GIRONA

Las rotaciones, claves para un reinicio al esprint

El Girona arrancará de nuevo LaLiga con dos partidos, ante Las Palmas y Racing, en 72 horas. Martí cuenta con una plantilla amplia y ello le 'ayudará'.

Las rotaciones, claves para un reinicio al esprint
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En Girona están dando mucho valor en las últimas semanas a contar con una plantilla amplia y una vez se reinicie LaLiga no tardarán en tratar de sacarle partido. La vuelta a la competición para el conjunto rojiblanco será trepidante y al esprint porque disputará las dos primeras jornadas, ante Las Palmas (sábado, 21:30) y Racing (martes, 21:30), en tan solo 72 horas. Viajarán a Gran Canaria, jugarán, regresarán a Girona y sin apenas tiempo tendrán que preparar el duelo en Montilivi ante el conjunto cántabro. Pep Lluís Martí tendrá la oportunidad de dar la alternativa a una gran cantidad de jugadores y es que las rotaciones serán cruciales para mantener un buen ritmo competitivo durante las últimas 11 jornadas.

Noticias relacionadas

LaLiga ya anunció que iba a dar, como mínimo, 72 horas de descanso a los equipos entre jornada y jornada y eso es lo que experimentará desde el inicio el Girona. Martí está contando actualmente con 31 jugadores en sus entrenamientos y esto le puede ayudar a no desgastar en exceso a su plantilla. Lo que espera a todos los equipos es una carrera corta, pero a un ritmo muy intenso y aquel que pueda mantenerlo tendrá ventaja. El técnico es consciente de ello y ya está preparando a su grupo tanto a nivel físico como mental. El objetivo del curso es ambicioso, subir a Primera, y a cuantos más jugadores mantenga en su barco hasta el final más opciones tendrá de llegar a la orilla con éxito. Rotar para mantener un buen ritmo competitivo y no acusar en exceso el parón por el coronavirus es una de las mayores preocupaciones de Martí. Pero a su favor está que prácticamente cuenta con dos jugadores de garantías por puesto y esto le da confianza.

Restan dos semanas para que el balón vuelva a rodar para el Girona y se espera que el equipo carbure. Antes del parón había jugadores que no habían mostrado aún su mejor versión y se espera que ahora aprovechen esta segunda oportunidad. Los primeros objetivos ya están marcados. El sábado 13 a las 21:30 se 'debutará' ante Las Palmas a domicilio y, después, el martes 16 se recibirá en Montilivi al Racing. Dos jornadas vitales para empezar a mostrar músculo y ambición por alcanzar el ascenso directo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados