Retener a Cucurella, un reto muy complicado
El futbolista catalán gusta mucho en Italia. El Barcelona tiene un porcentaje en caso de venta. Arambarri también está muy cotizado.
El Getafe pretende mantener en la medida de lo posible el bloque de la presente temporada. Hay jugadores que han sido imprescindibles para Bordalás todo el curso y la intención es que continúen, pero en dos casos va a ser muy difícil retenerlos. Arambarri y especialmente Cucurella tienen un gran cartel y la Liga italiana ha llamado a sus puertas.
El caso del catalán es más complicado. Cucurella pertenece al Getafe después que el club azulón pagase seis millones. Napoles, Inter y Roma le siguen desde hace meses. El propio Barça se planteó recuperarlo, pero no tiene ninguna opción de recompra sobre él. Con pretendientes de tan alto nivel se antoja difícil poder seguir contando con el zurdo, aunque las circunstancias han detenido por completo el mercado.
Hay un problema añadido y es que el Barça sí se guardó un porcentaje en caso de que el Getafe lo vendiese a un tercer club. Le correspondería el 40% de esa venta. La cláusula de rescisión del futbolista es de treinta millones de euros. Ángel Torres no está para rebajas, más teniendo en cuenta ese porcentaje que se iría a Barcelona. En el tramo final de LaLiga se decidirá todo y la clasificación del equipo al final de temporada tendrá su importancia.