El padre de Bojan Krkric deja el área de ‘scouting’ del Barça
Se une a la lista de damnificados en la purga que se está llevando en el club entre los ojeadores, que tuvo como primera víctima a André Cury, el polémico ‘scouting’ en Brasil.
Poco más de tres años ha estado Bojan Krkric padre en la secretaría técnica del FC Barcelona trabajando en el área de ‘scouting’. El padre de Bojan regresó al club en el 2017 de mano de Pep Segura, responsable del área de fútbol en aquella época, y ha decidido poner fin a su singladura en el club por iniciativa propia, según adelantó SER Catalunya. Krkric, responsable del área de los Balcanes, se ha adelantado a los acontecimientos, ya que era consciente que la purga que se está llevando en el seno del club le iba a afectar directamente. De hecho, se especula que la intención del Barcelona es reducir la nómina de ojeadores a la mitad: de los 40 que cuenta ahora, quedarse con poco más de 20.
La primera víctima de esta criba en el área de ‘scouting’ del Barcelona ha sido el polémico ojeador brasileño, André Cury. Artífice del fichaje de Neymar, pero también de fiascos sonados como Douglas, Henrique o Keirrison, entre otros. La marcha de Bojan padre evidencia que el degoteo de empleados que irán abandonando el club es inexorable. Según explicaban en SER Catalunya, en el caso de Bojan padre ha sido él mismo quien llamó personalmente al club para comunicarles que abandonaba la entidad catalana.
La situación es tan caótica en el seno del club que ahora mismo no hay un responsable en esta área. En todo caso, mientras no encuentran el candidato idóneo, se siguen produciendo las bajas de ojeadores. Muchos de ellos aún no saben si seguirán o no en el club porque nadie les ha informado todavía. Según se asegura desde el club, se trata de una decisión independiente de la crisis del coronavirus, pero no hay duda que este nuevo contexto ha precipitado los acontecimientos.