NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alphonso Davies y Rashford, dos fichajes fallidos del Barça

Mundo Deportivo recuerda que el lateral canadiense le pareció caro al club azulgrana y luego eligió el Bayern. El delantero se echó atrás en 2019.

Actualizado a
Alphonso Davies.
Christof StacheGTRES

Mundo Deportivo recoge este lunes dos 'noes' ilustres más en la cuenta del Barça. Cada uno, eso sí, con su intrahistoria. Alphonso Davies, lateral izquierdo que coge vuelo estos días en la Bundesliga, única gran competición en marcha y que, por tanto, capta la atención, pudo ser azulgrana en 2017. La operación, sin embargo, se disparaba a los ocho millones de euros para un jugador que iba a fichar por el filial. No tenía ni 17 años y al Barça le pareció caro. Finalmente, el futbolista nacido en Ghana, pero de padres liberianos que huyeron de la guerra, acabó en el Bayern y se ha convertido en una de las atracciones de la Bundesliga.

La otra negativa al Barça, según cuenta el periodista Fernando Polo, fue la de Marcus Rashford. En este caso, el inglés dio esperanzas al Barça en 2018 pero un año más tarde, cuando el club azulgrana tenía pensado que presionase al Manchester United puesto que terminaba contrato en 2020, se echó atrás y no vio claro su futuro en el Camp Nou. El Barça se vio obligado a seguir buscando nueve. Ahora cree haberlo encontrado en Lautaro Martínez.