Violeta Quiles: "Estamos en un momento de incertidumbre"
La futbolista del Alhama repasa la temporada y valora su renovación con el equipo murciano. "Cinco años y contenta con mi renovación", afirma.
Violeta Quiles con tan solo 21 acaba de renovar por quinto año consecutivo en el Alhama C.F. La jugadora murciana militó en sus inicios, a los 15 años, en el Cartagena B. Al año siguiente lució los colores del E.F. Dolorense y poco a poco fue adquiriendo cada vez más nivel hasta recalar en las filas del Alhama CF, donde lleva cuatro años. "Cinco años y contenta con mi renovación", resalta Quiles en declaraciones recogidas por AS.
"Bueno, a nivel individual soy ambiciosa y de ponerme muchos objetivos pero para este año podría destacar ayudar al equipo para conseguir los objetivos y superar los goles en los que me quedé en la temporada de mi lesión, entre otros. Para mi ha sido un año de constancia, trabajo y responsabilidad", apunta la futbolista, que hace dos años sufrió una lesión muy grave de rodilla que la dejó apartada de los terrenos durante al menos un año. "Me encuentro muy bien y muy contenta por el resultado tras la lesión. Puedo decir que estoy completamente recuperada y con ganas de empezar a jugar", indica.
"Tras la operación tenía un objetivo claro, recuperarme 100% y volver a jugar", afirma Quiles, que añade: "Cuando empezó la pretemporada fue cuando me di cuenta de que iba a ser un año largo, veía a mis compañeras entrenar y extrañaba no poder hacerlo yo también, pero por otro lado me daba cuenta de que cada día era uno menos y era un paso más cerca para mi regreso. Los domingos de partido era más de lo mismo porque lo que más me apetecía era jugar y ayudar al equipo. Un aspecto clave en mi lesión creo que ha sido que siempre pensaba en positivo y confiaba en lo que hacia por eso creo que he tenido pocos días malos".
El entrenador Juan Antonio García "Randri" consiguió en la temporada 2018/19 un sueño hecho realidad: jugar los Playoffs para un posible ascenso a la Primera Iberdrola. El Deportivo Abanca frustró este sueño, pero Violeta no descarta que en la próxima temporada vuelvan a optar por luchar en los primeros puestos de clasificación para el tan deseado ascenso: "A Randri lo considero competitivo y eso me gusta porque yo también lo soy. Es un entrenador muy exquisito y perfeccionista, le gusta tenerlo todo controlado para obtener buenos resultados y que no se vaya nada fuera de control. Es exigente y eso hace que tanto en los entrenamientos como en los partidos estemos enchufadas y rindamos al máximo". Por su parte, la jugadora también habló del regreso del equipo a los entrenamientos. "Todavía no nos ha dicho nada porque estamos en un momento de incertidumbre por la situación y ahora que poco a poco se está solventando seguro que nos dirá algo", sentencia.