Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Violeta Quiles: "Estamos en un momento de incertidumbre"

La futbolista del Alhama repasa la temporada y valora su renovación con el equipo murciano. "Cinco años y contenta con mi renovación", afirma.

Violeta Quiles.

Violeta Quiles con tan solo 21 acaba de renovar por quinto año consecutivo en el Alhama C.F. La jugadora murciana militó en sus inicios, a los 15 años, en el Cartagena B. Al año siguiente lució los colores del E.F. Dolorense y poco a poco fue adquiriendo cada vez más nivel hasta recalar en las filas del Alhama CF, donde lleva cuatro años. "Cinco años y contenta con mi renovación", resalta Quiles en declaraciones recogidas por AS.

"Bueno, a nivel individual soy ambiciosa y de ponerme muchos objetivos pero para este año podría destacar ayudar al equipo para conseguir los objetivos y superar los goles en los que me quedé en la temporada de mi lesión, entre otros. Para mi ha sido un año de constancia, trabajo y responsabilidad", apunta la futbolista, que hace dos años sufrió una lesión muy grave de rodilla que la dejó apartada de los terrenos durante al menos un año. "Me encuentro muy bien y muy contenta por el resultado tras la lesión. Puedo decir que estoy completamente recuperada y con ganas de empezar a jugar", indica.

"Tras la operación tenía un objetivo claro, recuperarme 100% y volver a jugar", afirma Quiles, que añade: "Cuando empezó la pretemporada fue cuando me di cuenta de que iba a ser un año largo, veía a mis compañeras entrenar y extrañaba no poder hacerlo yo también, pero por otro lado me daba cuenta de que cada día era uno menos y era un paso más cerca para mi regreso. Los domingos de partido era más de lo mismo porque lo que más me apetecía era jugar y ayudar al equipo. Un aspecto clave en mi lesión creo que ha sido que siempre pensaba en positivo y confiaba en lo que hacia por eso creo que he tenido pocos días malos".

El entrenador Juan Antonio García "Randri" consiguió en la temporada 2018/19 un sueño hecho realidad: jugar los Playoffs para un posible ascenso a la Primera Iberdrola. El Deportivo Abanca frustró este sueño, pero Violeta no descarta que en la próxima temporada vuelvan a optar por luchar en los primeros puestos de clasificación para el tan deseado ascenso: "A Randri lo considero competitivo y eso me gusta porque yo también lo soy. Es un entrenador muy exquisito y perfeccionista, le gusta tenerlo todo controlado para obtener buenos resultados y que no se vaya nada fuera de control. Es exigente y eso hace que tanto en los entrenamientos como en los partidos estemos enchufadas y rindamos al máximo". Por su parte, la jugadora también habló del regreso del equipo a los entrenamientos. "Todavía no nos ha dicho nada porque estamos en un momento de incertidumbre por la situación y ahora que poco a poco se está solventando seguro que nos dirá algo", sentencia.