NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Amaia Peña la gran novedad en la vuelta a los entrenamientos

La portera ya se ha incorporado al equipo y se entrenó en el regreso a los entrenamientos del Athletic, primer equipo que lo hace tras pasar los test PCR. Estarán todo junio entrenándose

Actualizado a
Amaia Peña ya se entrena con el Athletic.
JUAN FLOR / Athletic

El Athletic volvió a los entrenamientos tras más de dos meses sin ejercitarse sobre el césped. El club rojiblanco es el primero que apuesta por el regreso al trabajo para todo el equipo (el Barcelona puso a disposición de las jugadoras las instalaciones para las que de manera voluntaria se quisieran ejercitar). Y la gran novedad del equipo ha sido la portera Amaia Peña. La vasca trabajó por primera vez con su nuevo equipo tras hacerse oficial su fichaje hace sólo unos días. La gran ausencia fue Ainoa Tirapu, ya retirada, que no estuvo con el resto de sus compañeras.

El grupos reducidos y de manera individual, pero las jugadoras pudieron volver a sentir el césped y el balón. Ángel Villacampa no quería que sus jugadoras estuvieran sin trabajar sobre el campo hasta el regreso de la pretemporada, aún por determinar ya que se desconoce cuándo será el inicio del próximo curso. La intención es ir aumentado el número de jugadoras por grupo según determina el Ministerio de Sanidad. Villacampa tiene preparado trabajo para todo el mes de junio. Así, el julio, las jugadoras tendrá sus merecias vacaciones, pero ya con un mes de trabajo sobre el campo que les facilitará el regreso en pretemporada.

Villacampa da instrucciones durante el entrenamiento.
Ampliar
Villacampa da instrucciones durante el entrenamiento.JUAN FLOR / Athletic

"Son tres razones de peso por la que queremos volver: poder volver a hacer lo que más nos gusta y apasiona forma parte de nuestra vida; el club con el acto de jugadores ha sido más llevadera esta situación; y hay que responder con profesionalidad lo que nos da el club. Vamos a hacerlo, no sé cuando ni donde, queremos hacer tres semanas y aunque después paremos, no llegas igual de inactivo. Entrenamos en casa, pero nunca será igual que hacerlo en el campo. El objetivo es no irnos muy lejos y empezar con garantías y condiciones la temporada. El año que viene va a ser más complejo, queremos volver de la manera más optima", explicó el entrenador toledano en una rueda de prensa hace sólo unos días.