NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Aranda sueña con ser Cristiano

Este extremo granadino de 18 años lleva dos años en el Madrid y es una de las promesas más firmes que tiene el club en Valdebebas.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Aranda sueña con ser Cristiano
RealMadrid.com

Óscar Aranda (Granada, 2002) llegó al Real Madrid la temporada pasada (2018-19) y en poco tiempo se ha convertido en una de las promesas más firmes que tiene el club en su cantera para llegar al primer equipo a medio plazo. Es un extremo potente, con zancada poderosa, desborde y buen disparo. Le gusta jugar en la izquierda e imitar los movimientos de Cristiano Ronaldo, su gran ídolo de la infancia.

Comenzó a jugar al fútbol en el Huétor Vega, en 2008, y en 2012 le ficha el Granada. Dos años más tarde, en 2014, el Málaga le convence para hacer las maletas e incorporarle a su cantera. Sin embargo, sus padres deciden que regrese al Granada sólo dos años más tarde porque la mudanza a Málaga había provocado que las notas en el colegio no fueran las que esperaban sus padres, que siempre dieron mucha importancia a que Óscar no dejara de lado los libros por el fútbol.

En su regreso al Granada realiza dos grandes temporadas que provocaron que el Madrid lo incorporara. En su primer año de blanco fue convocado por España Sub-17 para disputar la Eurocopa, en la que La Rojita consiguió el pasaporte para el Mundial de Brasil, cita a la que también acudió el madridista.

Zidane ya le conoce de primera mano, porque esta temporada le ha llamado para entrenarse con el primer equipo en alguna ocasión. El curso que viene aún estará en edad Juvenil y será una de las piezas clave en el División de Honor y la Youth League, aunque la idea del club es que comience a tener también minutos en algunos partidos a las órdenes de Raúl, en el Castilla.