NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ampliación de contrato para el canterano más valorado por Djukic

José Gragera, que seguirá en el club hasta junio de 2024, "va a ser jugador de Segunda o Primera porque ya es futbolista", apuntó el técnico el pasado marzo

Actualizado a
Ampliación de contrato para el canterano más valorado por Djukic
PACO PAREDESAS

El Sporting ha anunciado el acuerdo con José Gragera para ampliar su contrato que finalizaba en junio de 2021 por otras cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Este joven centrocampista de 20 años se encuentra preparando con la primera plantilla el final de esta temporada y es el jugador más valorado por Miroslav Djukic entre los de mayor proyección que actualmente tiene el club en su factoría de Mareo.

"La verdad es que una cosa es verlo con el equipo B y el chico tiene muchas maneras. Juega muy bien al fútbol. Ya es futbolista. Será este año o el siguiente, pero va a ser jugador de Segunda o de Primera División", apuntó Djukic antes del parón liguero por la crisis sanitaria. Y añadió: "Tiene maneras y va mostrando unos detalles que te dice: este chico va a ser futbolista".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José Gragera (Gijón, 14-05-2000) es un centrocampista organizador, de envergadura (mide 1,86 metros), que lleva once temporadas en Mareo, adonde llegó procedente de La Asunción. Debutó con el primer equipo en la última jornada de la pasada temporada, frente al Cádiz, de la mano de José Alberto López. Esta temporada disputó dos encuentros con el primer equipo, frente al Mirandés en la jornada 18, y ante la UD Las Palmas, en El Molinón, el pasado 8 de marzo, en la última jornada antes del confinamiento.

En esos días del mes de marzo, el joven futbolista pasó por el doloroso trance de la muerte de su padre. Precisamente el club ha querido agradecer a través de la comunicación oficial de su renovación, tanto al jugador como "a su familia, su voluntad de seguir ligado a la disciplina del Real Sporting".

El acuerdo con José Gragera llega pocas semanas después de la ampliación de contrato de Pelayo Morilla, realizada el pasado 12 de mayo y también hasta junio de 2024. El extremo de 18 años, que también debutó la pasada temporada con el primer equipo, es otro de los jovenes valores de Mareo que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla.