NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miguel muestra el camino

El lateral del Juvenil que ha reclutado Zidane abandera el futuro de 'La Fábrica'. Y es un líder en la Sub-19, donde el Madrid también tiene a Pablo Ramón, Sintes, Latasa, Santos...

Actualizado a
Miguel Gutiérrez da un pase ante la presencia de Marcelo, en un entrenamiento de esta semana con el primer equipo.
realmadrid.com

EI Covid-19 ha echado el cierre de La Fábrica por esta temporada pero hay un faro de esperanza para los canteranos blancos: el ejemplo de Miguel Gutiérrez. El pasado miércoles, el lateral izquierdo del Juvenil A, de 18 años y que la próxima temporada estará en el Castilla, recibió la llamada definitiva. Su test del coronavirus había dado negativo y Zidane le esperaba en Valdebebas. Desde entonces ha pasado a ser uno más en los entrenamientos del primer equipo. No es un desconocido en ese vestuario, el verano pasado el canterano de Pinto lo culminó yendo (y debutando) con los mayores en la Audi Cup de Múnich. Zidane le dio la alternativa sustituyendo a Marcelo, del que aprende ahora a diario...

En Valdebebas siempre citan a Miguel cuando se habla de canteranos ejemplares. Centrado en sus estudios (se prepara para superar todas las asignaturas de primer curso de INEF en su primer año) y criado en un entorno familiar humilde y trabajador, acaba de sacarse el carnet de conducir. Siempre ha sido polivalente, también en el fútbol. Los scouts del club blanco le echaron el ojo cuando defendía la camiseta del Getafe en un torneo de Benjamines donde actuó en prácticamente todas las posiciones menos en la portería. Un talento natural. De Gutiérrez a Gutiérrez. Guti, al que una vez se le ocurrió pasarle del lateral a la mediapunta, fue uno de los técnicos que más le cuidó en La Fábrica cuando le promocionó a su Juvenil siendo el chico dos años menor que sus compañeros.

Fijo en una selección con mucho madridista...

Miguel Gutiérrez viene mostrando el camino, también en la Selección. "Tiene las características del lateral izquierdo perfecto para el Madrid", aseguraba David Gordo, seleccionador Sub-17 y que conoce al chico desde la Sub-16, en una entrevista en AS. "Tiene calidad, llegada, golpeo y carácter ganador… Su futuro es muy bueno".

Miguel fue uno de los laterales zurdos del pasado Europeo Sub-19 siendo un año menor y forma parte de la cuadrilla selecta de internacionales del Juvenil blanco. En las listas recientes de Santi Denia, el Madrid fue varias veces el club con más representación. En octubre, por ejemplo, fueron cinco madridistas (Gutiérrez, Santos, Sintes, Pablo Ramón y Latasa) al minitorneo de Belgrado. El siguiente, el Barcelona, sólo llevó a tres.

Promesas brillantes que se unen a lo que viene por detrás (Morante, Arribas, Esteban, Salazar...) destinadas a ser el Castilla de los próximos años y quién sabe si a más...

Otros juveniles que vienen pegando fuerte...

Pablo Ramón. Central (18 años) fichado en 2019 tras debutar con el primer equipo del Mallorca, este curso ya contó para Raúl. Llamado a ser protagonista.

Iván Morante. Mediocentro (19 años) de enorme categoría, llegó en enero pasado al Madrid (se adelantó al Manchester City) y se confía en que sea una columna del Castilla 2020-21.

Iván Morante, con la Sub-19 de España.
Ampliar
Iván Morante, con la Sub-19 de España.DIARIO AS

Sergio Arribas. Mediocentro liviano y bajito (mide 1,73m.) pero de calidad sobresaliente y uno de los más destacados del Juvenil A de Poyatos. Un año espectacular y con goles (16).

Esteban Aparicio. Extremo diestro (18 años) muy llegador (en su tercer partido de blanco hizo un hat-trick) por el que el Madrid se ‘peleó’ con el Atlético tras una gran etapa en el Rayo. Está blindado hasta 2023.

Andri Gudjohnsen. El mayor (18 años) de los dos hijos del exdelantero profesional islandés Eidur Gudjohnsen (ex del Chelsea y del Barcelona). El otro es Dani, que irá al Cadete. Ariete potente, Andri subirá al Juvenil A.

De la Víbora. El siguiente lateral izquierdo (17 años) en generar expectación. Peligroso, también en las inferiores de la Selección y con una llamativa melena leonina. Probablemente saltará del Juvenil C al A.

Salazar, delantero del Juvenil C.
Ampliar
Salazar, delantero del Juvenil C.

Israel Salazar. El delantero (17 años) referencia del Juvenil C este curso, pero Raúl le subió a entrenar varias veces con el Castilla. Promedia más de 30 goles por temporada.