NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Se jugará a mediodía cuando el calor lo permita"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló en 'El Partidazo' de Movistar sobre los nuevos horarios y desveló algún que otro detalle: "Debemos dejar 72 horas de descanso por equipo".

Actualizado a
The president of Spanish Liga Javier Tebas poses on the red carpet during the premiere of Cirque du Soleil's latest show "Messi 10" inspired by Argentinian football star Lionel Messi in Barcelona on October 10, 2019. (Photo by Josep LAGO /
JOSEP LAGOAFP

Javier Tebas confirmó los horarios de las jornadas 28 y 29 de Liga, que volverá tras el parón por la pandemia el jueves 11 de junio a las diez de la noche con el derby sevillano entre el Sevilla y el Betis, que como el resto de los 110 partidos que se disputarán en las once jornadas restantes del Campeonato 2019-20 será a puerta cerrada, sin público en las gradas. "Todos los partidos van enlazados y debemos dejar 72 horas de descanso por equipo. Si lo cumplimos a cuatro días por jornada incluso podremos dejar libre un lunes antes de que termine el Campeonato. Los horarios los vamos a ir poniendo cada dos jornadas para tener las previsiones climatológicas, que se conocen con unos quince días de antelación".

Sobre los horarios, ya era conocido que LaLiga tendrá en cuenta el calor y la humedad en cada uno de los territorios. El partido que se disputará a la una de la tarde será el que enfrentará el domingo 14 al Athletic frente al Atlético. También el que disputarán 24 horas antes en Barcelona al Espanyol frente al Alavés.Tebas ya había advertido que, en fin de semana, se podrán programar partidos a primera hora de la tarde siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, y citó expresamente a "los campos de los estadios del norte de España". "Hemos trabajado con los históricos de las temperaturas y con las previsiones a quince días, y hemos visto que el fin de semana del 12 de junio va a ser un fin de semana más fresco, y por eso hemos programado partidos para la una del medio día, si luego el clima cambia y suben las temperaturas, lo podemos pasar a las cinco de la tarde".

El presidente de LaLiga explicó en 'El Partidazo', el programa que presenta Juanma Castaño en 'Movistar', la nueva iniciativa de LaLiga: "El aplauso infinito es un homenaje a todos los héroes del coronavirus. Se hará en el minuto veinte de cada partido, y hemos creado un programa para que los aficionados lo graben y se emitirá por la megafonía de los estadios. Será un homenaje a los sanitarios, los policías, los farmacéuticos. El partido no se parará, continuará. Así los aficionados también pueden colaborar y ser protagonistas, aunque los estadios estén vacíos".

Tebas, cuya comparecencia dominical en el canal que ostenta los derechos de emisión del Campeonato Nacional de Liga es ya un clásico, dijo también que "El medio tiempo que falta del Rayo-Albacete se jugará el 11 de junio a las diez y media de la noche, cuando se lleven treinta minutos del derby sevillano".

La próxima Liga, si todo va como Tebas tiene planeado, comenzará a mediados de septiembre. Javier Tebas ha señalado la fecha del sábado 12 de ese mes. Ha evitado fijar el inicio de la temporada 2020-21 para el día 11, ya que el Juzgado de lo Mercantil se ha ratificado en que los partidos deben ser programados para disputarse en sábado y domingo. Si Javier Tebas quiere ocupar también los viernes y los lunes está obligado a negociar con la Federación, que nunca ha estado dispuesta a ceder los lunes aunque, excepcionalmente, lo hará durante las 11 jornadas que restan por disputarse del presente Campeonato, dado que todos los partidos sin excepción serán a puerta cerrada. "El plan es empezar el 12 de septiembre, aunque habrá que hablar con la Federación y con la AFE porque hay equipos españoles que van a jugar competiciones europeas en agosto y tendremos que tener un plan especial para ellos. Ojalá que estos equipos españoles lleguen a las finales continentales", dijo Tebas.