NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Serra y el derbi: "¿Una distancia sideral? No presumas antes..."

El ex técnico del Betis responde a Del Nido y avisa sobre las opciones verdiblancas: "No lo veo así, es un fútbol incierto tras el parón".

Actualizado a
Lorenzo Serra Ferrer, en una rueda de prensa.
Toni RodriguezDIARIO AS

Lorenzo Serra Ferrer, ex técnico de grandes logros en Heliópolis y también ex director deportivo reciente del Betis, entró en escena en pleno debate sobre los favoritismos del derbi del próximo 11 de junio en Nervión. Durante una entrevista en Canal Sur Radio, el mallorquín fue cuestionado sobre las palabras de José María del Nido en las que aseguraba que la distancia actual entre Betis y Sevilla es sideral: "El Betis tiene sus posibilidades dentro de las complicaciones, pero estamos ante un fútbol incierto por este parón tan poco esperado. No puedes presumir antes, sólo trabajar bien mentalmente para jugar lo mejor posible. Son los futbolistas los principales actores con respecto a lo que luego pasa. La clasificación marca una diferencia, pero yo no lo veo como lo dice el expresidente del Sevilla. No sería la primera vez que el Betis gana este partido. El Sevilla en aquella etapa pasada también aspiraba a Champions y en un derbi con gol de Oliveira que ganamos al final logramos nosotros la mejor clasificación".

En el mismo debate participó el ex delantero bético Ricardo Oliveira, que ya fue protagonista y goleador en estas citas hace varias temporadas. "El fútbol es muy competitivo y nadie gana nada con las palabras. Eso se queda fuera y no entra en el campo. Y más, hablando de un derbi entre el Sevilla y el Betis. La tabla dice que uno está delante y otro atrás. Pero cuando empiezan este tipo de partidos todo cambia", afirmó el brasileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las palabras de Del Nido contrastan con otras como las protagonizadas hace pocos días por Pedraza o por Loren, dos piezas del actual plantel bético que incluso colocan a su equipo por delante en la hipotética lucha de fuerzas. La antesala del derbi se llena así de visiones dispares y de gran optimismo por los dos bandos, un aliciente más añadido a la grandeza de una cita que puede multiplicar su audiencia a nivel internacional como apertura esperada del reinicio de LaLiga.