SEVILLA

El nueve, principal duda de Lopetegui con vistas al derbi

De Jong y En Nesyri se juegan un puesto en la delantera después de que ambos llegaran al parón habiendo visto puerta.

El nueve, principal duda de Lopetegui con vistas al derbi
ROBERT GHEMENT EFE

A menos de dos semanas para que el derbi sevillano sea el partido que reinicie LaLiga, los posibles onces titulares ya se empiezan a vislumbrar. Y en teoría, en el Sevilla está todo prácticamente definido salvo quién será el futbolista que ocupe la punta del ataque, el puesto que más dudas ha generado en el equipo durante toda la temporada. Sin embargo, los delanteros de Lopetegui llegaron al parón en un buen momento de forma y está por ver cómo les ha sentado el confinamiento.

Tanto En Nesyri como De Jong marcaron en sus últimos partidos como titulares con la camiseta del Sevilla. De hecho, el holandés marcó el último gol del equipo en jugada, puesto que hizo el primero de los dos tantos del Sevilla en el Wanda al Atlético en el partido que acabó en empate a dos goles tras un penalti convertido por Ocampos. En Nesyri jugó la última media hora del partido y no tuvo ocasiones pero, una semana antes, el internacional marroquí fue el protagonista del triunfo del Sevilla ante Osasuna. Lopetegui lo alineó como titular y En Nesyri respondió abriendo el marcador y haciendo el gol del triunfo en el descuento.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2020

De Jong podría partir con la ventaja de, además de ser uno de los protegidos de Lopetegui, saber ya lo que es marcar en un derbi, puesto que suyo fue el gol del triunfo en el Betis-Sevilla de la primera vuelta. En cambio, está por ver si el incidente de la polémica barbacoa en casa de Banega hace una semana le puede pasar factura. En Nesyri, por su parte, aún no sabe lo que es jugar un derbi, pero sí que es un experto en golear al Betis, como lo demuestra el hat trick que le hizo la pasada campaña con el Leganés. El conjunto verdiblanco es junto al Eibar el equipo al que más goles ha marcado En Nesyri, cuatro, desde su debut en Primera.

Y todo ello sin obviar la posibilidad de que Munir entre en la pelea por un puesto en el ataque. El ex del Barcelona cuenta en su contra con que no tiene minutos desde la eliminación del Sevilla en la Copa a manos del Mirandés el pasado 30 de enero. En cambio, tras el parón por las vacaciones navideñas, Munir fue el elegido para ocupar la delantera en el primer partido de 2020, disputado ante el Athletic en Nervión. Tras más de dos meses sin fútbol, las incógnitas en el Sevilla siguen estando en el frente del ataque.