NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bernabéu, date prisa

El Madrid tenía previsto, como se había anunciado, que no se jugaría con público hasta 2021. Pero el deseo de Tebas de iniciar LaLiga con el 30% de aforo obliga al club a acelerar las obras.

Actualizado a
Bernabéu, date prisa

La decisión del Madrid de jugar lo que resta de Liga en Valdebebas le ha permitido dar un acelerón espectacular a las obras de reforma del Bernabéu. Pero puede surgir un pequeño inconveniente en el arranque de la próxima Liga (temporada 2020-21) si se confirma que esta empezará a partir del próximo 12 de septiembre, como ya ha manifestado el propio Javier Tebas. La cuestión es que hasta hace un mes el propio Consejo Superior de Deportes, ante la gravedad que por entonces presentaba la crisis sanitaria por el coronavirus, deslizó públicamente que posiblemente no podría haber público en los estadios “hasta el año 2021”.

Bernabéu, date prisa

Ese cálculo le permitió al Madrid solicitar a la constructora FCC, la que lleva las obras de modernización del Bernabéu, que acelerara todo el proceso ante la posibilidad de poder estar siete y ocho meses sin interrupciones, algo que sucedía cada vez que el equipo blanco tenía que jugar un partido en su estadio, obligando a desmontar maquinaria el día antes y repetir operación el día después, con lo que se perdía mucho tiempo en el ritmo irregular de los trabajos. Por eso se levantó ya el césped en su totalidad y se ha tirado buena parte de las gradas de los laterales y de los fondos, con el objetivo de instalar lo antes posible ese césped retráctil ultramoderno que convertirá el Bernabéu en un multiusos para conciertos, congresos y espectáculos que rentabilizarán la instalación de forma considerable.

Ampliar
@agentebernabeu

Pero el deseo de Tebas es que se inicie en septiembre la Liga 2020-21 con el 30% de aforo en los estadios, en noviembre aumentaría hasta el 50% y en enero se llegaría al 100%. O sea, que ahora deberá acelerarse todavía más el ritmo de las obras del Bernabéu si no quiere verse el club en un problema de logística estructural. Valdebebas no tiene capacidad para acoger ese 30% de aforo permitido (en el caso del Madrid serían 25.000 aficionados y en el Di Stéfano sólo caben 6.000). Por ello el club pedirá que los dos primeros partidos en casa de la próxima Liga se jueguen fuera y así llegar al menos hasta octubre sin tener que afrontar el regreso del equipo a su estadio del Paso de La Castellana. En estos meses de verano (junio-julio-agosto-septiembre) debe quedar instalado el césped retráctil, volver a construir un graderío nuevo en las partes bajas el estadio (donde sólo hay ahora cemento, escombros y gravilla) e instalar la sillería nueva que lo hará más cómodo y confortable para los aficionados. Bernabéu, date prisa.

Bernabéu, date prisa