REAL VALLADOLID

Otros dos blanquivioletas disputarán el playoff de ascenso a Segunda

Chris Ramos y Víctor Socorro, cedidos en el Badajoz y en el Logroñés, compartirán experiencia con el Real Valladolid Promesas.

Otros dos blanquivioletas disputarán el playoff de ascenso a Segunda

El Real Valladolid Promesas no estará solo en el playoff de ascenso a Segunda División. Ciertamente, así será en lo que a afición se refiere, debido a las premisas impuestas para la disputa de la promoción exprés. No obstante, al equipo de Javi Baraja se le sumarán otros blanquivioletas que intentarán dar el salto a la categoría de plata del fútbol nacional.

Y es que, durante la temporada concluida ya para un altísimo porcentaje de equipos de la Segunda División B, el club ha tenido a varios futbolistas a préstamo en varios conjuntos de la división de bronce. Dos de ellos, Chris Ramos y Víctor Socorro, cedidos en el Badajoz y en el Logroñés, respectivamente, estarán también en dicho playoff, previsiblemente a disputar en Murcia, tratando de lograr un ascenso que sería en ambos casos un hito personal.

Chris Ramos ha tenido que lidiar con varias lesiones que le impidieron tener toda la continuidad que jugador y club hubieran querido en un Badajoz muy competitivo, dirigido inicialmente por el exblanquivioleta Mehdi Nafti y que jugará dicho playoff a las órdenes de Pedro Munitis tras acabar tercero en el Grupo IV. El punta andaluz disputó a lo largo del curso 700 minutos y marcó tres goles, estuvo a la sombra de Gorka Santamaría y terminó compartiendo vestuario con otro viejo conocido como Dani Aquino.

Más difícil si cabe lo tuvo Víctor Socorro, quien afrontaba en el Logroñés su primera temporada sénior. Después de no tener hueco en el filial vallisoletano, el atacante canario acabó allí en los últimos días de mercado. Aunque jugó seis partidos, acumuló nada más que 84 minutos en Liga, si bien en Copa del Rey tuvo mayor protagonismo, con 204 distribuidos en tres encuentros, el último de ellos, como titular ante el Valencia. A dicha promoción de ascenso el conjunto riojano llegará con la vitola de haber terminado primero en el Grupo II, el mismo en el que militó el Promesas.

Para dos otros jugadores jóvenes como él, como son Sergio Nieto y Óscar González, la campaña terminó de forma abrupta y antes de tiempo, tras la interrupción por el coronavirus. El primero, que actúa como lateral izquierdo, ha sido el único futbolista cedido en Segunda B que ha superado los mil minutos: jugó 1.218 en el Don Benito, gracias a 13 encuentros jugados, 11 de ellos como titular. Por su parte, el delantero comenzó la temporada a las órdenes de Baraja, pero después de sumar 119 minutos en la primera mitad del curso se marchó cedido a Unionistas, donde tan solo le dio tiempo a jugar 340.