NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati regresa al césped, pero se rompe Monchu: un mes KO

Mientras el delantero participó quince minutos en los rondos de este sábado con sus compañeros, el centrocampista sufre una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha.

Actualizado a
Ansu Fati regresa al césped, pero se rompe Monchu: un mes KO

Dos novedades en el entrenamiento de este sábado en el Barça. La negativa, la lesión de Monchu. El centrocampista del filial, jugador del gusto de Setién, sufre una rotura de cuatro centímetros en el cuádriceps de su pierna derecha y estará un mes de baja. Es un nuevo lesionado más después de las caídas de Umtiti y Ansu. Precisamente, la buena noticia fue aparición del joven Ansu Fati. Aunquefue fugaz, apenas estuvo quince minutos, participó en los rondos con sus compañeros de grupo para luego seguir trabajando aparte, dentro de su protocolo de prevención en los tendones rotulianos, que está siguiendo desde el pasado lunes.

En todo caso, se trata de una buena noticia que Fati participara, aunque tan sólo fuera en la sesión de los rondos, con los compañeros. Una señal que la terapéutica que se ha seguido a lo largo de esta semana para solucionar sus molestias en las rodillas empieza a dar resultado. En principio, se espera que Fati se reincorpore la próxima semana, de forma ya definitiva, a las sesiones de trabajo con el resto del grupo.

Hay que recordar que el joven delantero arrastra estas molestias en los tendones rotulianos -según los médicos se trata de una dolencia habitual en futbolistas que aún están en fase de crecimiento- desde que empezó la temporada. La exigencia física del fútbol de alto nivel está pasando factura a un chaval que debutó con poco más de 16 años con el primer equipo.

Con este trabajo de prevención que se está llevando a cabo esta semana y que le ha dejado fuera de los entrenamientos prácticamente toda la semana, se espera que Fati esté en plenas condiciones para ayudar al primer equipo en el tramo final de la temporada como también al filial en el ‘play off’ de ascenso a Segunda.