NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Font: "A veces sí parece que la gente le tiene demasiado miedo a Messi"

En una entrevista a El Periódico, el precandidato mantiene que ya tiene diseñada su Junta, que Xavi es su entrenador para 2021 y que la reforma del Camp Nou es urgentísima.

Actualizado a
Víctor Font: "A veces sí parece que la gente le tiene demasiado miedo a Messi"

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça, concede este sábado una entrevista a El Periódico en la que mantiene las líneas maestras de su proyecto, que pasa por Xavi como pieza angular. "Confío en su capacidad innata", titula su entrevista El Periódico. Font, que hace un paralelismo con una maratón en esta carrera por la presidencia en el Barça ("estamos en el kilómetro 35"), insiste en que ve a la leyenda azulgrana preparada para dirigir al equipo en 2021 y que considera a Jordi Cruyff a su lado en la secretaría técnica. Para Font, hay muchos nombres (Xavi, Puyol, Guardiola, Albert Benaiges, Joan Vilà, Óscar García) fuera del Barça que alejan al club de esa filosofía cruyffista que él considera básica.

Explica Víctor Font que tiene su Junta directiva ya diseñada y que eso ha sido, con diferencia, lo más difícil, porque "el 80 por ciento nos contestó que no" al principio. Asegura que la reforma del Camp Nou es "urgentísima" y que, a diferencia de Laporta, que habla del club de los tres mil millones, él habla del Barça como el club de los cuatro mil millones: mil de ingresos, mil de gasto, mil de deuda y mil que harán falta para el Espai Barça.

Y, finalmente, Messi. Víctor Font fue en primero de hablar de un proyecto largo, hasta 2030, que tendría que pensar necesariamente en el relevo de Messi, que ha sustentado el Barça los últimos quince años. Aunque al principio su discurso sonó extraño, Bartomeu terminó haciéndolo suyo. El futuro del Barça, por más que resulte duro, tiene que ver con el Barça post-Messi, aunque exprimiendo hasta el final el talento del argentino. Font hace una fotografía del argentino en el Barça a través de los ojos de Xavi, buen amigo de Leo: "Estoy convencido de que no es nada complicado tratar con Messi. Hablando con Xavi siempre me lo reafirma. Messi es una persona bien normal, es ultracompetitivo, el mejor de la historia. Lo que quiere es ganar, a veces sí parece que la gente le tiene demasiado miedo. Hay que tratarlo con la máxima naturalidad. Quiere ganar para el club, quiere ganar más Champions y entre todos tenemos que intentar ayudarle a que siga haciéndolo".