NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "A Lopetegui le gusta mirar a la cantera, cree en ella"

El director deportivo del Sevilla dio su penúltima masterclass y no dudó en halagar a Reyes: "Eso es talento puro".

Actualizado a
Lopetegui, junto a Monchi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Monchi entregó un nuevo capítulo de sus masterclass y su penúltima lección trató de profundizar sobre la importancia de la cantera en el fútbol y lo decisiva que puede ser en el futuro de los clubes. Centró su atención en el actual proyecto nervionense y no dudó en valorar el gran trabajo que realiza en este sentido el actual técnico, Julen Lopetegui: "Tenemos un entrenador al que le gusta mirar a la cantera. Hoy están entrenando siete canteranos con el primer equipo. Seguiremos sacando jugadores de la cantera porque hay estructuras, trabajo y, sobre todo, hay un entrenador del primer equipo que cree en ella".

El director deportivo del Sevilla trató de mencionar a algunas de las numerosas piezas de su equipo que trabajan con el fútbol de cantera en Nervión y alabó la figura de Pablo Blanco como la pieza ejecutora de gran parte del entramado. "Es la piedra filosofal, la base sobre la que ha crecido este Sevilla. A veces fue por necesidad. El nombre de Pablo Blanco es sinónimo de cantera, fue la cabeza visible del gran avance de la cantera de este club. Son muchos los jugadores que salieron y eso tiene trabajo, aunque algunos de ellos hayan salido de forma espontánea".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las miras también se colocaron sobre José Antonio Reyes: "Es el talento más importante que hubo en la carretera de Utrera, es talento puro". Monchi incidió en buscar el porqué se lograron tantos éxitos a estos niveles en el Sevilla: "Intentamos captar donde tenemos influencia. Hay un departamento como el de desarrollo del talento que es clave en todo. Nos da la posibilidad de desarrollar y que nuestros jugadores se parezcan a lo que queremos. Hay una estructura hecha con cabeza que da resultados".