NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÍSTER VAR

Rubiales le regala una camiseta del Athletic a la ministra de Exteriores

El presidente de la RFEF conoció a Arancha González Laya en el Palacio de Viana, en la reunión con Javier Tebas para firmar la paz del fútbol.

Actualizado a
Rubiales le regala una camiseta del Athletic a la ministra de Exteriores
CARRUSANDIARIO AS

La respuesta. Es sabido que Luis Rubiales mantiene una buena relación con Pedro Sánchez. Tampoco es un secreto la buena sintonía entre el presidente de la Federación e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes. Rubiales está tejiendo una sólida red con distintos miembros del Gobierno. Su último detalle ha sido con la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la que conoció en el Palacio de Viana, en la reunión con Javier Tebas para firmar la paz del fútbol. Ese día supo que la ministra, pese a ser natural de San Sebastián, es fiel seguidora del Athletic Club. Pocos días después, Rubiales le hizo llegar a la ministra una camiseta de su equipo, el Athletic. Puede que Arancha González Laya se la ponga en la final de Copa.

El amigo. Pero no sólo con el Gobierno tiene buen trato el presidente de la RFEF. Luis Rubiales se hizo sindicalista de AFE en sus tiempos en el Guadix, equipo al que salvó del descenso a Segunda B y en el que estuvo ocho meses sin cobrar. Allí también jugó Vicente Moreno, actual entrenador del Mallorca. Pero Rubiales y Moreno no coincidieron en el club granadino, sino que lo hicieron un par de años más tarde en el Xerez, equipo en el que Moreno se formó como entrenador. Vicente Moreno, que ha llevado en tiempo récord al Mallorca de Segunda B a Primera, mantiene una buena relación con el presidente de la RFEF. A ambos les une además su pasión por la ciudad de Valencia, de la que es natural Moreno y en la que Rubiales tiene residencia.

La dieta. Vicente Moreno fue conocido entre sus compañeros de equipo por su disciplina en los entrenamientos y en la alimentación, que son dos de los hábitos que sigue practicando Luis Rubiales. Es otro exfutbolista, Carlos Marchena, quien le ayudó con la dieta. Marchena, excampeón del mundo y doble campeón de Europa con España, actual técnico en el Sevilla Atlético, tiene un grado en nutrición y dietética, y fue quien, durante el infausto Mundial de Rusia 2018 al que asistió como asesor de la Federación, metió de lleno a Luis Rubiales en los secretos de la dieta. El presidente de la RFEF vigila la báscula a diario.

La pregunta. ¿Qué alternativas a la ciudad de Estambul maneja la UEFA para albergar la celebración de la final de la Champions el sábado 29 de agosto?