"El Lugo quiere promocionar el fútbol femenino en la provincia"
Joaquín Blanco, entrenador del Lugo Femenino: "El equipo es muy joven, el objetivo de la formación está presente, pero la meta siempre es estar en las categorías más altas".
Tras mantener un convenio con el Peluquería Mixta Friol, el CD Lugo se decidió esta temporada por tener su propio club de futbol femenino. Para ello, y con la base del club local de La Milagrosa, los albivermellos partieron de cero con un equipo formado mayoritariamente por jugadoras de la casa y entrenado por Joaquín Blanco e Iria Rey. El parón de la competición debido a la crisis sanitaria dio por terminada la competición, asegurando el ascenso de categoría de las albivermellas, que la próxima temporada competirán en Primera División gallega tras ganar 18 de los 19 partidos disputados y anotar 131 goles.
Joaquín Blanco, entrenador de las lucenses, reconoció que “siempre esperas celebrar un ascenso en el campo, pero al final eran tantas las ganas de ascender después de todo lo que hemos pasado durante la temporada que se ha celebrado igual aunque haya sido de esta manera”. También afirmó que “el equipo es muy joven, el objetivo de la formación siempre está presente, pero el objetivo del club siempre es estar en las categorías más altas”. Además, valoró la temporada como “muy positiva, las ganas y la confianza fueron creciendo poco a poco hasta lograr lo que hemos logrado, por lo que estamos muy contentos”.
No obstante, Blanco subrayó que “en la próxima temporada esperamos un año complejo, conforme vas subiendo de categoría la exigencia crece”, por lo que el primer objetivo que se marca es “ser cada vez más competitivas”. Asimismo, el míster afirmó que “la idea principal cuando se inicia este proyecto es la promoción del fútbol femenino tanto en la ciudad de Lugo como en toda la provincia, por lo que la intención es buscar siempre primero jugadoras de aquí”, a pesar de lo cual “no nos cerramos a incorporar jugadoras de fuera si es para subir el nivel del grupo”.