SPORTING

Borja López: "Vamos recuperando sensaciones que habíamos perdido"

El central gijonés confiesa sus ganas de que vuelva la competición liguera pero advierte que "jugar en El Molinón sin nuestra gente no es lo mismo"

Borja López: "Vamos recuperando sensaciones que habíamos perdido"
PACO PAREDES AS

La puesta a punto de la plantilla del Sporting para volver a la competición avanza en Mareo, donde "vamos recuperando sensaciones que habíamos perdido durante el confinamiento, especialmente con el balón que es lo más importante en el fútbol", apuntó Borja López.

El defensa sportinguista considera que hay tiempo suficiente para alcanzar el nivel óptimo de preparación. "Creo que estaremos al cien por cien de como estábamos antes para iniciar la competición". Borja López recordó que "es muy importante llegar a buen nivel al partido en Coruña y empezar de buena manera. Hay que empezar fuertes y sumar de tres en tres desde el primer partido".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de mayo de 2020

La decisión de la FIFA de autorizar hasta cinco cambios y más jugadores en los banquillos es bien recibida por Borja López, el futbolista de la primera plantilla que menos minutos ha jugado con Djukic en el banquillo. El central gijonés solo ha disputado los 11 últimos minutos del encuentro ante el Cádiz en El Molinón en los diez partidos a las órdenes del serbio.

"Nos viene bien que haya cinco cambios porque habrá competición cada menos horas y no habrá tanto tiempo de recuperación", apuntó el jugador rojiblanco. Y añadió: "Eso va a hacer que haya más oportunidades para toda la plantilla y tenernos a todos enchufados".

El único lamento de Borja López es la obligación de disputar todos los encuentros a puerta cerrada. "Jugar en El Molinón sin nuestra gente no es lo mismo", advirtió el gijonés.