NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Buena noticia para Vázquez, Bóveda se asoma al grupo

El lateral vasco, lesionado hace 15 días, realizó parte del trabajo junto a sus compañeros por primera vez. Mujaid sigue en solitario, aunque a buen ritmo.

Actualizado a
Eneko Bóveda, en el entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo volvió a ejercitarse este viernes en Abegondo en una sesión que de nuevo estuvo marcada por el intenso calor. Fernando Vázquez volvió a dividir a sus jugadores en dos grupos y continuó con una intensa carga de trabajo en busca de fondo físico para cuando se inicie la competición el próximo 12 de junio. La mejor noticia de la sesión fue ver como Eneko Bóveda realizaba parte del trabajo con el grupo por primera vez desde su lesión (14 de mayo). El que no estuvo fue Salva Ruiz, con trabajo preventivo en el gimnasio ante la carga de estos días.

El regreso de Bóveda al grupo, aunque parcial, es una gran noticia para Fernando Vázquez a dos semanas del reinicio de Liga. El técnico blanquiazul había visto como el flanco derecho titular de su defensa caía lesionado, ya que Mujaid es el otro jugador que ha tenido problemas serios en el regreso a los entrenamientos. El central riojano todavía se ejercita en solitario, pero su ritmo ya es bastante bueno.

El equipo blanquiazul volverá a entrenarse mañana sábado en Abegondo, en la que será la última sesión de una intensa semana. Fernando Vázquez ha citado a sus jugadores en la Ciudad Deportiva y, como viene siendo habitual, dividirá a sus jugadores en dos grupos (9:30 y 10:30 horas). El domingo será el único día de descanso para una plantilla que el lunes podrá comenzar a trabajar ya de forma conjunta.