NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Edu Ramos: “Hay que mentalizarse para jugar cada tres días”

El futbolista del Cádiz afirma que los once partidos restantes hay que tomarlos como “una miniliguilla” e insiste en que ya piensan en el Rayo, su primer rival.

Edu Ramos.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz finalizaba una sesión más en esta ya tercera semana de entrenamientos. Poco a poco el trabajo se va endureciendo, y la jornada matinal del viernes ha estado dedicada a carreras de fondo con picos de velocidad y cambio de sentido, aspectos que serán de vital importancia una vez se reanude la competición.

Edu Ramos: “Hay que mentalizarse para jugar cada tres días”
Edu Ramos

Edu Ramos atendió a los medios oficiales del club una vez puso fin a sus ejercicios en la ciudad deportiva. El malagueño afirma que tanto él como sus compañeros se sienten muy activos: "Teníamos ganas de volver a la normalidad entrenando en grupos". Y añade que fue complicado arrancar los entrenamientos tras los dos meses de confinamientos: "Los primeros días fueron duros por la ausencia de contacto con el balón, pero después de estas semanas, parece que no ha habido parón. Estamos todos muy preparados y metidos en el partido ante el Rayo".

Los clubes se enfrentan a una carrera de fondo en estos once partidos que restan para finalizar la campaña, y ahora los entrenadores se encuentran con la dificultad añadida de elegir un once titular. Edu Ramos insiste en que todos están preparados para cumplir la función que les toque: "Todos trabajamos para estar en el primer once titular. Estamos compitiendo muy bien en los entrenamientos para tener las máximas opciones".

En cuanto a lo peculiar de la situación, el mediocentro afirma que "son once partidos que afrontar jornada a jornada, hay que afrontarlo como una miniliguilla pero comenzando con los tres puntos en el primer partido. La afición nos animará desde casa".

Finalmente, el malagueño reconoce que se enfrentan a un doble trabajo, por un lado el personal y por otro el colectivo: "Tenemos que estar muy mentalizados para jugar cada tres días. Recuperaremos bien cada jornada y entrenar tanto las piernas como la cabeza".