NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El futuro de Thomas llega a la presidencia del fútbol de Ghana

El presidente de la Federación, Kurt Okraku, se ha pronunciado al respecto y avisa: "El Atlético ya es un grande". Le quieren Arsenal, Juve, PSG...

MadridActualizado a
Thomas, en una sesion del Atlético tras el parón. Su futuro llega al Gobierno de Ghana.
HandoutGetty Images

El futuro de Thomas ha llegado al gobierno del fútbol en Ghana. Estandarte y capitán de la selección en su país y deshojando la margarita hace meses con los rojiblancos, pretendido por Arsenal, Juventus, PSG, Inter y otros grandes de Europa, el presidente de la Asociación de fútbol de GhanaKurt Okraku, se ha proclamado también. "De cara a su próximo nivel, creo que necesita considerar tres factores principales, es decir, el fútbol, el asunto financiero y el familiar", declaró en Topical Radio.

"Así que le aconsejaré que analice estas tres áreas clave correctamente antes de tomar una decisión. Al fin y al cabo el Atlético es un gran club y, por lo tanto, las variables no son muy diferentes a lo que se pueda encontrar si se marcha", continuó. Ejemplos recientes de jugadores que abandonaron el Atlético persiguiendo mieles que no llegaron no faltan. Arda Turan con el Barcelona, por ejemplo, su salida del equipo del Cholo hacia el Barcelona fue el inicio más bien de un llamativo descenso a los infiernos, o Lucas Hernández sin ir más lejos, aquí indiscutible e insustituible y en el Bayern de Múnich, de momento, un fiasco, a pesar de los 80 millones que se pagaron por él hace un año. 

Segundo jugador de campo más usado por el Cholo

El club más interesado en el fichaje de Thomas es el Arsenal. A Mikel Arteta, su técnico, le gusta y antes de que la crisis a causa del coronavirus se desatara, el club inglés estaba dispuesto a pagar su cláusula, en estos momentos de 50 millones por eso deshoje de la margarita del jugador, que no termina de renovar con el Atlético. Unos días está cerca, otros no. Durante el confinamiento su futuro fue noticia por unas polémicas declaraciones de su padre, que más tarde desmintió la agencia de representación del futbolista, en las que decía que reconocía contactos entre el club y su hijo. De momento todo sigue detenido y Thomas centrado en lo que viene: el final de Liga con su club, el Atlético. Es insustituible para Simeone.