NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Escudé aboga por asustar al adversario con gritos

El ex central francés del Sevilla ya jugó un derbi contra el Betis a puerta cerrada en la temporada 2006/07.

Actualizado a
Julien Escudé, durante una entrevista.
JAVIER SORIANOAFP

Julien Escudé, ex central del Sevilla y actual miembro de la dirección deportiva de Monchi, ya sabe lo que es jugar un derbi a puerta cerrada. El francés fue uno de los futbolistas que estuvo en el césped del Coliseum Alfonso Pérez en 2007 cuando allí se dilucidó el final de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentaba a Sevilla y Betis. Previamente, el partido había sido suspendido en el Villamarín por un botellazo a Juande Ramos tras haberse adelantado el Sevilla en el marcador. "Se iba preparando con pocos minutos y el calentamiento debía ser muy importante y también el discurso del entrenador. Esa sensación del campo vacío escuchando todo...había que mentalizarse y acostumbrarse para mantenerse a un buen nivel competitivo", explicaba Escudé en la radio del club.

La temporada se concluirá a puerta cerrada y Escudé ve en la comunicación en el campo una de las claves para conseguir buenos resultados. "Hay que concentrarse solo en escuchar a los compañeros, porque no habrá apoyo de la afición y habrá que estar unidos y mentalizados para enfrentarse a cualquier situación. Creo que hay que jugar con ese aspecto. Siempre hablé en el campo, era complicado entenderme, pero ahí se va a escuchar mejor. No se trata de escuchar al compañero, sino a toda la gente. Hay que llegar bien y también asustar al contrario con esos gritos. Hay que hablar, porque da mucho y anímicamente es positivo para el equipo", analizaba Escudé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último, el que fuera jugador del Sevilla no ocultó el lastre que supone para el equipo el no poder contar con el apoyo de la afición en el tramo más importante de la temporada, algo a lo que habrá que sobreponerse: "La afición del Sevilla es una afición muy importante que ayuda al equipo y da miedo al contrario. Los equipos tendrán la ventaja de venir a jugar a un estadio vacío, no contra 45000 personas, algo que hará que el contrario pierda ese miedo. Al Sevilla eso le puede servir también para hacerse fuerte como equipo".