NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "Hablé con Sisto y sabe que no hizo lo correcto"

El técnico del Celta asegura que el extremo no ha recibido más castigo que la multa impuesta por el club y cuenta con él para las once jornadas que faltan.

Actualizado a
El entrenador Óscar García, con mascarilla, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

El entrenador Óscar García ha repasado la actualidad del Celta en una rueda de prensa publicada por el club vigués este viernes:

¿Tendrá importancia el factor campo en el regreso de LaLiga?

Nosotros teníamos mucha ilusión en estos partidos que nos quedaban en Balaídos, que hubiera un gran ambiente. La gente siempre nos ayuda mucho. Habíamos cogido una racha muy buena en casa y queríamos darle continuidad. Para ello, el público era primordial. Ahora estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Si nos fijamos en lo que pasa en Alemania, en Primera División les ha ido mucho mejor a los visitantes, pero en la segunda división pasa al revés. No nos podemos fijar en lo que pasa en Alemania porque es diferente. Ellos solo tuvieron tres semanas de parón y nosotros bastantes más. Lógicamente, jugar sin público no es agradable, pero es lo que tenemos que hacer.

¿Le parece un poco loco viendo el calor de estos días jugar en casa a las 17:00 horas tal y como aseguró Javier Tebas?

Todo lo que sea perjudicial para la salud de los jugadores va en detrimento del espectáculo. Todavía no tenemos horarios de partido. Veremos cuando salgan y nos tendremos que adaptar. Seguro que va a haber el cooling break y lo de los cinco cambios también ayudará. Pese a todo, será complicado jugar a esas horas.

¿Qué le parece que ya se pueda ir al cine o al teatro pero que no se pueda ir a un estadio aunque sea una representación poco numerosa?

No me toca a mí decidir eso. Por lo que a mí respecta, me encantaría jugar con público y más porque tenemos más partidos en Balaídos que fuera.

El 30 de junio acaba su contrato con el Celta, ¿cómo ve su continuidad más allá de esa fecha y la inmediata?

Estoy centrado en que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles, que no serán óptimas. Para mí lo más importante es que puedan participar todos los jugadores cedidos porque ellos son los protagonistas. Siempre son mucho más importantes los jugadores que no el papel de entrenador.

¿Cómo ve a los jugadores cedidos pendientes de resolver su continuidad hasta final de temporada?

Muy bien, todos los que están cedidos o acaban el 30 de junio han venido a un gran nivel. Se les nota cómo entrenan que tienen ganas de ayudar al Celta en estos últimos once partidos.

La lesión de Sergio, ¿trastoca mucho los planes a nivel de efectivos en la portería a medio-largo plazo?

No sólo a nivel deportivo, sino que es una baja importante por todo lo que aporta. Es un jugador muy valioso para cualquier entrenador a nivel de carácter y de profesionalidad. Es una pérdida importante para el equipo.

¿Considera que reuniones similares a la de los jugadores del Sevilla pueden poner en peligro el comienzo de LaLiga?

No quiero hablar de jugadores de otros equipos, ni de lo que hacen ni de lo que dejan de hacer. Intentamos controlar a los nuestros, pero no puedes ver lo que hacen en sus casas. Es responsabilidad de cada uno.

¿Ha hecho borrón y cuenta nueva con Sisto?

No tengo que hacer borrón y cuenta nueva. El club le impuso una sanción económica por lo que hizo. Hablé con Sisto y sabe que no hizo lo correcto. Va un poco retrasado en cuanto a entrenamientos, pero ni el club lo castigó ni yo tampoco. Fueron otros motivos. Lo que importa es que está entrenando con nosotros y esperemos que se ponga bien físicamente para intentar ayudarnos en estos últimos partidos.

Con la posibilidad de realizar cinco cambios, ¿crees que la longitud de la plantilla del Celta es una ventaja respecto a equipos como Mallorca, Leganés y Valladolid?

No, todos los que estamos luchando por salir de esa situación tenemos unas plantillas parecidas en ese sentido. Las normas son para todos y hemos llamado a jugadores del filial. Lógicamente, los equipos grandes que pueden fichar y tener jugadores de un nivel parecido tienen mucha más ventaja en este tipo de situación. Vamos a estar preparados cuando empiece LaLiga.

¿Qué jugadores del Juvenil División de Honor cree que tienen posibilidades de llegar al primer equipo?

Lo bueno de este club es que se trabaja muy bien la cantera. Quizá hay un problema de que hay poca competitividad para todos los equipos del fútbol base. Desde aquí quiero felicitar al Juvenil A y a su staff por el gran éxito de poder disfrutar la próxima temporada de la Youth League, que es una competición muy bonita. Tuve la suerte de participar y cuando estuve en Salzburgo el equipo juvenil quedó campeón. Servirá para competir y ver el nivel que tenemos ante equipos europeos. Me alegro mucho ellos y por el club.