NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nolito quiere despedirse del Sevilla con su mejor eficacia

El sanluqueño busca superar en el tramo final su récord de goles desde que llegara al conjunto nervionense.

Actualizado a
Nolito, ante el Granada.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Nolito acaba contrato el próximo 30 de junio y aunque su vinculación con el Sevilla se alargará hasta que acabe la temporada, su adiós es un hecho. No se conoce cuál será el destino del de Sanlúcar de Barrameda, pero el atacante quiere despedirse dejando un buen sabor de boca. Y para ello tiene un reto muy claro: batir su récord goleador con la camiseta sevillista.

Aunque el pasado verano era uno de los señalados para hacer las maletas, Lopetegui, contra todo pronóstico, apostó por él y le dio la camiseta de titular. Y Nolito respondió con rendimiento, goles y asistencias, hasta el punto de que ahora mismo suma los mismos cinco goles con los que acabó las pasadas dos temporadas. Sus números son de 1.216 minutos repartidos en 20 encuentros en los que ha visto puerta en cinco ocasiones y ha dado tres asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La pasada temporada también marcó cinco tantos, pero ninguno de ellos fue en LaLiga. Sólo marcó en las previas de la Europa League y en la Copa en un curso que estuvo marcado por su grave lesión. El anterior, el de su debut, lo concluyó con cinco goles y siete asistencias en 42 partidos, pero pese a su elevada participación las sensaciones no fueron del todo buenas porque la grada siempre pidió más de lo que Nolito puede dar.

A sus 33 años, Nolito apura sus últimos meses en un equipo que lucha por estar en la Liga de Campeones y pelear el título de la Europa League. El futuro dictará si volverá a pelear por estas cotas pero, de momento, el reto goleador que le queda por delante no es un asunto menor.