NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

"Joel Robles tiene un margen suficiente para jugar el derbi"

Diego Tuero, entrenador de porteros del Betis, confía en la puesta a punto del madrileño tras perderse quince días de entrenamientos.

Actualizado a
Joel, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis mira al derbi tratando de cuidar cada detalle y uno de ellos es la puesta a punto de su portero titular, Joel Robles, que atraveso un periodo de quince días más de confinamiento al haber dad o positivo en el test de PCR cuando todo el equipo regresó al trabajo. Diego Tuero, preparador de porteros del conjunto verdiblanco, no dudó en mostrar optimismo sobre su toma de forma en una entrevista con los medios oficiales: "Hasta el reinicio hay margen suficiente para que Joel pueda llegar. Estos días están siendo especialmente duros para él. Está más tiempo conmigo y lleva un trabajo diferenciado incluso del de Dani Martín, Carlos Marín y Dani Rebollo, que le llevan una ventaja de 15 días de trabajo. Es inminente su reincorporación total con el grupo, aunque lo siga complementando con el trabajo específico conmigo. Por días de trabajo, va a estar disponible para el derbi. Luego, el entrenador decidirá".

Apenas hay dudas en Heliópolis sobre que Joel será el titular ante el Sevilla, sobre todo ante las dudas disparadas del rendimiento de su competidor, Dani Martín, halagado sin embargo por el propio Tuero: "La portería del Betis es de máxima exigencia. Dani es muy joven y tiene que ir quemando etapas. Este año le ha tocado quemarlas demasiado rápido. Si se adapta y es capaz de superar esta situación difícil, podremos ver su verdadera dimensión".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El preparador de porteros incidió en algunos detalles sobre lo que será el nuevo fútbol y la ausencia de público: "Hay que ser muy precisos en la información que se va diciendo durante los partidos. Es algo que va a chocar durante los primeros días, pero ya les he dicho que no pueden convertirse los porteros en comentaristas de lo que está pasando porque sino su voz acaba perdiendo el estímulo entre sus compañeros. Hay que dar sólo la información precisa".