NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA ESPORTIU

El Lleida llega hasta la Audiencia Nacional

Ha presentado un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo y pide la cautelarísima, algo que podría paralizar el playoff exprés de ascenso.

Actualizado a
El Lleida llega hasta la Audiencia Nacional
Santi Iglesias/Lleida Esportiu

El Lleida sigue dando pasos hacia delante con la intención de que se le escuche y se atienda su petición de que se revoque el acuerdo de dar por finalizadas las competiciones en Segunda B y Tercera y se declare nulo de pleno derecho. Este viernes por la mañana, la entidad de la Terra Ferma ha confirmado que ha presentado ante el Juzgado Central de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso Contencioso-Administrativo contra la resolución de la presidenta del Consejo Superior de Deportes relativa a las competiciones deportivas no profesionales de la temporada 2019-20 dictada el 30 de abril del 2020.

El motivo de este recurso que ha presentado ahora el Lleida es que en ella se acordó que fuera la Comisión Delegada de la RFEF la que se pronunciara y resolviera sobre si la temporada de fútbol 2019-20 debía ser reanudada o no, y en caso de no hacerlo, resolver la forma de determinación del régimen de ascenso para la siguiente temporada. Según el club catalán, la RFEF ha creado “un escenario jurídico artificial y con clara voluntad de ir dando apariencia de legalidad a la toma de decisiones, pero sin duda, las decisiones que se han ido adoptando son contrarias a derecho”.

Pero hay más y es que, también ante el Juzgado Central de la Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha solicitado una medida cautelarísima demandando que se suspenda la ejecución de la resolución del 30 de abril y, por lo tanto, se dejen sin efecto las resoluciones de la Comisión Delegada de la RFEF adoptadas el pasado 8 de mayo. De esta manera, un juez podría paralizar de manera cautelar los playoff de ascenso a Segunda División.

Estos dos últimos son algunos de los múltiples movimientos que ha estado realizando el Lleida en los últimos días y es que solicita que los clubes de Segunda B y Tercera tengan el mismo trato que los profesionales de LaLiga, de Segunda A y Primera. Los catalanes no quieren que se vulnere su derecho al trabajo y por ello, hace semanas, adquirió un centenar de test para detectar rápidamente el Covid-19 y envió una instancia a la RFEF y al CSD con la intención de adherirse al protocolo básico de actuación para el regreso a los entrenamientos.