NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Panamá pide un nuevo aplazamiento del Mundial Sub-20

La anfitriona, junto a Costa Rica, ha solicitado a FIFA un nuevo aplazamiento del Mundial Sub-20 programado para finales de enero de 2021, sin embargo, pide reconsiderarlo

Actualizado a
Manuel Arias, presidente de la Federación de fútbol de Panamá.

Panamá, anfitriona del Mundial Sub-20 junto a Costa Rica, ha solicitado a FIFA un nuevo aplazamiento. La FIFA ya cambió las fechas del torneo, programado para agosto de 2020 por la pandemia del coronavirus y hace unas semanas dio las nuevas fechas del 20 de enero al 6 de febrero. Sin embargo, Panamá asegura que podrían no estar preparados para entonces por la crisis del COVID-19 y pide que se vuelva a retrasar.

"Ante el desarrollo posterior de los acontecimientos relacionados con el COVID-19 en Panamá y en el mundo el comité organizadir tiene la responsabilidad de resaltar ante FIFA los posibles riesgos de sanidad y conectividad que el Ministerio de salud ha manifestado que se pueden llegar a sufrir al realizarse el torneo en las nuevas fechas establecidas", aseguró en un comunicado la Federación panameña de fútbol. Así, el Ministerio panameño de la Presidencia solicitó en una carta enviada a la FIFA que "reconsidere un nuevo cambio de fecha que permita asegurar las garantías sanitarias respectivas a la realización de este importante evento". Para Sanidad "no puede garantizar en términos de tiempo, la ejecución de la planificaciónde las medidas de protección debido a la pandemia".

El presidente de la Federación panameña, Manuel Arias, aseguró que la federación también envió una carta a la FIFA apoyando el planteamiento de Gobierno panameño. Una carta que publicó en sus redes sociales y que explica las razonas por las que consideran que se debe aplazar de nuevo el evento. "Nuestra principal preocupación, a la hora de ser anfitriones de una Copa del Mundo, es que nadie que llegue a nuestro país, esté bajo la amenaza constante del virus y queremos salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de todos aquellos que participarán del campeonato del mundo en nuestro país", aseguró.