NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona espera hacer caja con Bono este verano

El portero está cedido en el Sevilla y regresará cuando acabe la temporada. Tiene contrato hasta 2021. El Fenerbahçe volvería a estar interesado en él.

El Girona espera hacer caja con Bono este verano
Girona FC

El futuro de Yassine Bono pinta poco en rojiblanco. El Girona, a la espera de saber si la próxima campaña estará en Primera o continuará en Segunda, está tratando de trazar unas líneas generales para seguir este verano y se considera que el portero es uno de los activos por los que se puede hacer caja durante el próximo mercado. Bono está cedido en el Sevilla y cuando finalice la temporada, dado que la entidad hispalense habría decidido ya no hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre él, deberá regresar a la disciplina gerundense. Tiene contrato hasta 2021, renovarle no está en los planes, y de ahí que una de las opciones que baraja la dirección deportiva rojiblanca es intentar traspasarlo. De momento, desde Turquía deslizan que el Fenerbahçe le tiene en su agenda. El club otomano ya le pretendió el pasado verano, pero finalmente se llegó a un acuerdo con el Sevilla.

En Girona están contentos este curso con Juan Carlos, Asier Riesgo y el tercer portero Jose Aurelio Suárez. Por ello, la intención es que los tres metas sigan la próxima campaña (Riesgo firmó por una temporada, pero hay una cláusula en su contrato en el que se puede ampliar un año más si se sube a Primera o si hay un acuerdo entre él y el club) sin importar la categoría en la que se milite. Esto haría que contar con Bono no fuera tan primordial y la entidad escuchará ofertas que lleguen por él. El agente del portero, que está activo, ha recibido ya la llamada de varios clubes para preguntar por su situación y uno de los que toma más fuerza es el del Fenerbahçe. Hace cursos que van detrás de él, lo consideran una buena opción de mercado y estarían dispuestos, de momento, a ofrecer cerca de cuatro millones por él. A Girona no ha llegado todavía una oferta, son conscientes de que es demasiado pronto teniendo en cuenta de que, a excepción de la Bundesliga, ninguna de las grandes ligas se ha reiniciado, pero están a la expectativa.

Bono ha sido un portero importante en la historia del Girona porque ha vestido la camiseta rojiblanca en 84 encuentros (tres temporadas) y vivió el ascenso a Primera la temporada 2016-17. El pasado verano abandonó el club por su deseo de seguir jugando en Primera, pero en Sevilla no ha acabado de encontrar la continuidad deseada. De momento, tan solo ha disputado dos encuentros de Liga, seis de Europa League y dos de Copa del Rey. Y ha recibido cinco tantos. Actualmente está centrado en prepararse para la reanudación de LaLiga, pero no es ajeno a que su nombre empieza a moverse por el mercado.