NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Javier Baraja, con la ilusión de "competir como hasta ahora"

El entrenador del Real Valladolid Promesas ve a su equipo "con opciones de pasar de ronda" y, por qué no, de conseguir un nuevo hito: el ascenso a Segunda.

ValladolidActualizado a
Javier Baraja, con la ilusión de "competir como hasta ahora"

Apenas unos días después de arrancar su nueva pretemporada, Javier Baraja, entrenador del Real Valladolid Promesas, ha concedido una entrevista a través de los canales oficiales del club realizada por aficionados y, como no podía ser de otra manera, el playoff de ascenso a Segunda centró buena parte de las preguntas.

"El equipo tiene opciones (de ascender) con este formato. Las condiciones de la vuelta han sido extrañas, pero tenemos la ilusión de poder rendir al nivel de todo el año. Seguro que vamos a tener opciones de pasar de ronda y de competir como hasta ahora", aseveró el técnico. Porque así fue hasta el parón, el filial dio "un nivel competitivo muy alto", que Baraja espera mantener con la misma "ilusión" con la que han conseguido este "hecho histórico".

El objetivo planteado para este curso, según sus propias palabras, era "estabilizar al equipo en la categoría después de varios años salvándose en las últimas jornadas". Sin embargo, "a medida que fue creciendo", su plantel fue "cambiando el objetivo por el del playoff", en el que el grupo creyó "desde el primer momento", lo que, a juicio de Baraja "ha ayudado a ir creciendo individual y colectivamente".

El entrenador, que ha renovado recientemente hasta 2022, mostró su alegría por la "confianza" depositada por el club en él y por poder seguir con su "proceso formativo" en el Real Valladolid. Precisamente, en este concepto profundizó a la hora de hablar de sus futbolistas: "Estamos formando jugadores para dar el salto al primer equipo. El salto es muy grande, pero hay jugadores con un proceso madurativo más avanzado que podrían aparecer en el fútbol profesional en reve. Esperamos poder verlo, a poder ser, en el Real Valladolid".