NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Pedraza: "El Betis es favorito para el derbi sin ninguna duda"

El lateral izquierdo también responde: "Del Nido puede decir lo que quiera, pero la grandeza de este club es indudable".

Actualizado a
Pedraza, ante Jason.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Alfonso Pedraza es el último en sumarse a la visión de favoritismos para el próximo derbi entre Sevilla y Betis. El lateral zurdo, cedido por el Villarreal, cree que el equipo verdiblanco tiene muchas bazas para imponerse en el Sánchez Pizjuán: "¿El favorito? El Betis, sin ninguna duda. Tengo plena confianza en mis compañeros. Sabemos lo que supone el derbi para nosotros y vamos a pelear por la victoria al mil por mil". De esta forma, Pedraza se suma a la opinión de Loren, que dijo hace algunos días que ambos conjuntos estaban a la par como mínimo a las puertas de la cita que apunta a abrir el reinicio de Liga.

Durante una intervención en Onda Cero, Pedraza también respondió a la opinión de José María Del Nido, actual consejero del Sevilla, acerca de la "distancia sideral" existente entre ambos conjuntos hoy: "Yo no voy a entrar en polémicas. Del Nido puede decir lo que quiera. Todos sabemos la rivalidad entre el Sevilla y el Betis pero la grandeza que tiene el Betis es indudable. Yo me decanté por el Betis porque para mí es uno de los más grandes. No voy a entrar en debates".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preguntado por la difícil misión de agarrarse a los puestos europeos, fue rotundo: "Entendemos que hay que sacar la motivación. Tenemos una motivación que es nuestro objetivo, estar el año que viene en la Liga Europa. Nos queda un reto muy bonito y ojalá lo cumplamos". Acerca de la puerta vacía y el sonido ambiente que se plantea para los encuentros, también incidió: "Me decanto más por el sonido pregrabado, para el aficionado quedaría raro esa situación de escuchar al jugador. Hoy lo hemos hablado en el entrenamiento pero no sabría cómo lo harían en la televisión".

Pedraza no quiso plantearse su futuro y espera al cierre de curso para dictaminar si vuelve al Villarreal o puede quedarse en Heliópolis. Mientras, trabaja al cien por cien tras pasar el susto de los test de la primera semana: "Toda mi familia está bien, cuando me enteré de que había pasado el virus me llevé un gran susto por mis padres, hermano y sobrinos, que conviví con ellos. Todos estamos bien. No sentí nada. Sólo un par de días que perdí el gusto y olfato pero no le eché más importancia porque veía que estaba al cien por cien. Estuve entrenando en mi pueblo y cuando me dijeron que podía volver a entrenarme se alegró mi madre más que yo".