Trigueros: "Necesitamos una racha de tres o cuatro victorias"
"La verdad es que en este regreso ha costado menos, ya que el trabajo en casa ha ayudado, no es lo mismo, pero estamos bien", dijo el jugador.
Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal, espera que su equipo “sea capaz de alcanzar las plazas europeas en este regreso de la competición”, algo para lo que reconoce necesitan “una racha de tres o cuatro victorias”, Admite que no será “nada fácil”, ya que “son muchos los equipos y todos de nivel”; pero tiene claro que “hay calidad y plantilla para afrontar este reto”. Respecto a la situación del equipo, está contento ya que han regresado “bien y a buen nivel”, admitiendo que el trabajo hecho en casa “hace que estemos mejor que si fuera una pretemporada tras el parón veraniego”.
Estamos bien fisicamente: "Creo que fisicamente estamos muy bien, creo que en esta cuarentena nos hemos cuidado todos de manera muy profesional, tanto en la alimentación como en las pautas de trabajo. Hemos vuelto bien, ya que no es lo mismo regresar tras el verano, que hacerlo tras estar en casa cuidándote más, ya que en verano te excedes más en la comida y en no entrenar. La verdad es que en este regreso ha costado menos, ya que el trabajo en casa ha ayudado, no es lo mismo, pero estamos bien".
Falta jugar juntos: "Nos falta la preparación de juntarnos todo el equipo, hacer algún partidito de todo el campo entre nosotros y con ganas de que pasen estos días y regrese la liga. Esperando que todos seamos responsables, que no haya ningún contagio, y que no haya nada extraño. Estamos con ganas de volver a la normalidad, poder competir, y hacer que se acabe la temporada de la mejor manera".
Situación de la pandemia: "La situación es delicada, ya hemos pasado lo peor y espero que en estos días todos seamos responsables. Yo todavía le tengo mucho respeto a la pandemia, a salir de casa y a meterme en cualquier cafetería. Todavía somos muchos los que tenemos ese miedo, y creo que debemos seguir así para poder vencer y superar esta situación".
Familiares médicos: "Tengo mucha familia metida en este tema. Tanto mi mujer, mi cuñada o mi suegro son médicos y trabajan en la sanidad. Tienen compañeros que lo han pasado mal, están con mucho trabajo y con mucho esfuerzo. Han conseguido curar a mucha gente, aunque muchos no lo han logrado pasar por desgracia. Hemos visto lo mal que lo hemos pasado, por lo que debemos aguantar un poco más y luchar por pasar un buen verano o lo mejor posible".
En esta pretemporada se coge el ritmo antes: "En esta pretemporada coges antes el ritmo, en verano cuesta más. Las primeras semanas tras el verano estás más castigado, tienes agujetas por todo el cuerpo y estás más ahogado. Ahora en esta pretemporada extraña coges el ritmo antes, con menos dolores y agujetas. Se nota el trabajo realizado en casa".
Regreso de Bruno: "Ojalá podamos volver a ver a Bruno en el campo, tengo muchas ganas de tenerlo al lado y jugar con él. A ver si pasa esta pesadilla de tres años y que consiga coger el ritmo, logre sentirse bien, y pueda tener minutos jugando. Espero que pueda acabar su carrera deportiva en el campo".
Opciones europeas: "Tenemos una oportunidad de poder entrar en Europa, de pelear en estas jornadas por alcanzar ese objetivo y poder estar en Europa como estábamos acostumbrados de años anteriores".
Ganar tres o cuatro partidos: "La séptima plaza es una opción, es una posibilidad más, pero sabemos que hay equipos fuertes que van a luchar por ello. Creo que tenemos equipo para poder aspirar a esas plazas, pero debemos encadenar tres o cuatro victorias para poder estar en esa pelea".