Sánchez Llibre: “El Espanyol no puede estar en Segunda”
El expresidente perico ve la permanencia “difícil, pero no imposible”, cree en Abelardo y los fichajes de enero y estima que jugar sin público les “perjudica mucho”.
Era un encuentro para recordar las anécdotas del gran momento vivido por el Espanyol hace 20 años, el 27 de mayo de 2000, en la Copa del Rey conquistada ante el Atlético de Madrid. Pero, como no podía ser de otra manera, la mirada se acabó desviando hacia la cruda actualidad de un conjunto perico que tiene la ardua tarea de la permanencia en LaLiga. Así lo analizó en el ‘Tu diràs’ de RAC1 el que fuera presidente del club entre 1997 y 2011, Dani Sánchez Llibre.
“Soy optimista, espero serlo. Creo que las cosas se están haciendo bien y mantengo una muy buena relación con Míster Chen”, el actual presidente y a quien Dani vendió sus acciones a finales de 2015. “No es fácil, lo veo difícil, complicado, pero no imposible”, aseguró Sánchez Llibre, quien añadió: “Igual que ganamos aquella Copa del 2000, esto no es imposible”. “Con el ‘Pitu’ Abelardo y los fichajes de enero tenemos un equipo competitivo, aunque puede pasar cualquier cosa”, admitió.
Asimismo, señaló el presidente que “por lo visto en Alemania, donde de 18 partidos que se han jugado desde la reanudación de la Bundesliga solo han ganado tres como locales, jugar sin público nos perjudica mucho”. Así que remató: “Crucemos los dedos, recemos, porque el Espanyol no puede estar en Segunda. Desde 1994, cuando subimos con Camacho, que no estamos ahí…”.