Barcelona

El último servicio de Coutinho

El brasileño, pretendido por varios equipos de la Premier, aparece como posible vía para desbloquear el fichaje de Pjanic después del “no” de Arthur.

El último servicio de Coutinho
PAUL ELLIS AFP

Philippe Coutinho llegó al Barcelona como el jugador más caro de la historia del club y al cabo de una temporada y media se marchaba cedido al Bayern de Múnich. No pudo el brasileño darle sobre el terreno de juego al equipo lo que se esperaba de él pero ahora puede hacer un último servicio al club entrando en la operación Lautaro o aportando el dinero necesario para acometer fichajes.

El Barça tenía de cara a este mercado dos grandes objetivos: Lautaro Martínez del Inter y Miralem Pjanic de la Juventus. A pesar de que hay un acuerdo con ambos jugadores, las operaciones se han complicado. Por una parte el Inter ha anunciado que no piensa vender a su delantero por menos de lo que marca su cláusula de rescisión que es de 111 millones de euros. Por su parte, Arthur Melo era la llave para traer a Pjanic a Barcelona mediante un intercambio. Esa opción quedó abortada esta semana por la negativa del brasileño a moverse del Camp Nou.

La prensa barcelonesa habla en sus portadas del jueves del caso Coutinho en ambas direcciones. Por un lado,Mundo Deportivo destaca el mercado que tiene el brasileño en Inglaterra, donde Chelsea, Newcastle, Manchester United, Arsenal y leicester pujan por sus servicios. Tasado en 100 millones, el brasileño podría ser la llave para acometer el fichaje de Lautaro o incluso el de Pjanic, que sigue interesando al club.

Sport habla de la posibilidad, remota a tenor de las palabras del director técnico del Inter, de que Coutinho entrara en una operación con el Inter, equipo en el que ya militó antes de fichar por el Liverpool, para abaratar la llegada del argentino.