NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un exayudante de Guardiola: "Messi puede jugar donde Xavi en unos años"

Domenec Torrent, que fue ayudante del actual técnico del Manchester City, confesó en una entrevista en Olé cómo descubrió al crack argentino y su posible evolución.

Actualizado a
Leo Messi y Xavi Hernández se preparan para lanzar una falta durante un partido de La Liga entre el F.C. Barcelona y el Rayo Vallecano.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Domenec Torrent, exayudante de Pep Guardiola en los banquillos durante más de una década, concedió una entrevista al diario argentino Olé en la que analizó a la figura de Leo Messi, a quien Torrent comenzó a seguir cuando el rosarino ya brillaba en la cantera del Barça a sus 15 años.

El preparador confía en que Messi siga brillando en los próximos años incluso si se atreve a retrasar su posición y confesó que le ve jugando en la misma posición en la que lo hacía Xavi Hernández. "En unos años podría jugar donde Xavi si quisiera. Si retrasa la posición cuando vaya perdiendo velocidad, podría jugara de mediocentro o donde quiera y lo hará bien".

Torrent también analizó cómo fueron los inicios de Messi y cómo ha ido mejorando en su juego. "Era impresionante. Al principio aprovechaba sus cualidades individuales pero se fue convirtiendo en un jugador de equipo y hoy interpreta el juego como nadie. Puede estar 70 minutos andando en el campo pero cada vez que arranca es una jugada de gol".

A Torrent también le preguntaron por las comparaciones entre Messi y otra leyenda del fútbol mundial, el también argentino Diego Armando Maradona. "Messi es irrepetible. Diego fue otro crack, puede que con una carrera no tan extensa en la élite como Leo pero ganó él solo el Mundial de México 86. Fue el futbolista más determinante que he visto para ganar una Copa del Mundo. Leo pudo ganarla en Brasil 2014. Si lo hubiera hecho, hoy en Argentina se le hubiera valorado de otro modo. Me parece injusto que se le mida por si ganó un Mundial o no. Creo que llegará bien a Qatar y ojalá levante ahí la Copa. Se lo merece".