Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El filial del Girona obtiene su recompensa y sube a Tercera

El conjunto dirigido por Axel Vizuete ha sido líder en el grupo I de Primera Catalana con 62 puntos, 20 más que el segundo. Solo ha cedido dos empates.

El filial del Girona obtiene su recompensa y sube a Tercera
Girona FC

El filial del Girona ha obtenido la recompensa que se ha estado labrando durante toda la temporada y este miércoles por la tarde se ha confirmado su ascenso a Tercera División. El conjunto rojiblanco ha firmado un curso para enmarcar, liderando la tabla desde el inicio hasta la última jornada ante del parón por el COVID-19, y es que ha ganado 20 de los 22 partidos disputados. Con 62 puntos de 66 posibles se ha proclamado campeón con 20 puntos de margen sobre el segundo clasificado (FE Grama).

Restaban diez jornadas para finalizar la Liga en Primera Catalana, pero la Federación Catalana de Fútbol ha hecho oficial hoy el final de la competición por culpa del COVID-19. También se ha decidido que sean los primeros clasificados de cada grupo los que suban de categoría (la Montañesa asciende como campeón del Grupo II) y por ello, el Girona B jugarán en Tercera División la próxima temporada. Se lo ha ganado sobre el terreno de juego (es el mejor líder de Primera Catalana) y es que lo máximo que ha cedido en todo lo que se ha disputado de curso han sido dos empates (ante Vic y FE Grama). El resto, todo victorias. Además, tan solo ha recibido dos goles en las 22 jornadas disputadas, los dos desde el punto de penalti, en la segunda y la tercera jornada, consecutivamente. Pero no solo eso porque también ha sido el conjunto con más pegada: 46 goles. Y ahí han destacado Carlos Martínez y Noah, con nueve tantos cada uno.

Se trata de una gran noticia para el Girona, que su filial regrese a Tercera después de que la campaña pasada no pudiera superar el playoff, y el técnico, Axel Vizuete comentó que "la unión y el trabajo de todos ha sido la clave para conseguir el objetivo". El lateral zurdo Ferran López también mostró su alegría y expuso que “lo que muestra la clasificación no significa que haya sido un camino fácil. El ascenso es la recompensa al trabajo diario y al sacrificio de todos los compañeros. El premio por el que hemos estado luchando toda la temporada". Y por último, Pau Resta, central que en el inicio de curso llegó a ir convocado con el primer equipo, afirmó que “como gerundense y jugador de la casa es un orgullo haber conseguido el ascenso a Tercera en una temporada muy trabajada gracias a la predisposición tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas".