SOLOZÁBAL

"Se nos juntaron los astros cuando ganamos el doblete"

El exjugador del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, rememoró en la web del Atlético de Madrid su gran temporada: "Los suplentes salían al mismo nivel que los titulares".

"Se nos juntaron los astros cuando ganamos el doblete"
DIARIO AS DIARIO AS

Roberto Solozábal, el excapitán del Atlético de Madrid, en la temporada del Doblete recordó en los medios del club la gran campaña que hicieron cuando se cumplen 24 años de dicha fecha. 

La gran final: "Recuerdo el entrenamiento del día anterior en La Romareda. Fuimos con los utilleros a colocar la ropa en el vestuario del equipo, más que a ayudarles a pasar la mañana. Casi llegamos tarde a la charla técnica por eso. A partir de ahí recuerdo que en las finales todo se hace muy largo, pero lo recuerdo con tranquilidad".

Charla motivadora: "El entrenador confiaba en el equipo. Veníamos de una línea muy positiva. Nos dio una charla tranquilizadora y motivamente. No necesitábamos un extra de motivación. A mí sólo me han expulsado una vez en mi vida... y fue aquel día. Faltando 15 minutos y tras el gol de Pantic".

Partido: "Nadie tuvo un dominio absoluto y tuvimos la fortuna de ganar. Jugábamos muy adelantados. Yo estaba cerca del centro del campo vigilando a los delanteros. Fue lo contrario de todo el año. Solía centrar Pantic y marcar otro. Aquel día fue al contrario. Todo podía ocurrir, ellos no habían tenido muchas ocasiones, pero se pasa con muchos nervios y más expulsado. Las finales son éxtasis cuando las ganas y ante un gran equipo. Son más grandes cuando el rival es un grande como el Barcelona. LaLiga continuaba y no tuvimos tiempo para celebrarlo. El Valencia nos pisaba los talones. Cogimos el bus".

Momento: "Veníamos de dos años malos y se juntaron los astros. No hubo lesiones, casi siempre se repetía el once. Los suplentes salían a un nivel altísimo. La gente joven estaba al mismo nivel que los titulares".