NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García: "Los del Atlético llegarán a San Mamés como aviones"

"Hacen unas pretemporadas de la leche", lanza el centrocampista del Athletic sobre los primeros partidos que suele protagonizar el equipo de Simeone.

Actualizado a
Dani García se prepara a conciencia.
Athletic

Dani García es el eje de Garitano en la sala de máquinas. Un profesional que se cuida como pocos, como avanza que hizo en tiempo de confinamiento en su domicilio del centro de Bilbao: "Yo me he metido una caña de la leche en casa y estas semanas se me están haciendo bastante pesadas las piernas. Son molestias típicas de pretemporada y si en pretemporada estamos cinco semanas juntos, y vienes descansado, ahora tener que preparar en dos lo que en verano hacemos en cinco...", desliza. Advierte el volante de Zumarraga que "es muy diferente" este nuevo escenario y lanza una máxima ya que ahora empiezan a trabajar con grupos amplios de trece jugadores en Lezama: "No sé si serán suficientes estas dos semanas", insiste.

Una nueva realidad con la que se toparán en lo que resta de campaña a partir del 14 de junio: "Con el campo vacío será diferente. En pretemporada unos jugadores destacan más que otros, ahora mismo es algo inesperado", añade en Cope Bilbao. Ante rival para romper filas es más que exigente: "Sabemos que jugamos contra el Atlético, que el Atlético hace unas pretemporada de la leche y que llegan a los primeros partidos como aviones, así que podemos esperar pensar que lleguen a San Mamés y vuelen; hay que estar totalmente preparados, en estos partidos estar a tope y a ver a dónde podemos llegar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario