BETIS

Bartra: "El derbi es una vuelta espectacular para LaLiga"

El central cree que la repercusión será como la del Dortmund-Bayern y avisa: "El Betis no ha dicho su última palabra".

Bartra: "El derbi es una vuelta espectacular para LaLiga"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Marc Bartra cree que el derbi puede ser la mejor puesta en escena del regreso de Liga y así lo expresó en la mañaba de hoy: "Es una portada de vuelta espectacular para LaLiga. Es de los partidos más atractivos, históricos y con más rivalidad que hay. No sólo en España, sino en Europa. Hay mucho nivel en ambos equipos y mucha calidad en los jugadores de este derbi. Es superatractivo para esta vuelta de LaLiga tan esperada". En una entrevista con LaLiga, el central manifestó su ilusión por la disputa del choque ante el eterno rival y su esperanza en que suponga un evento de altas magnitudes: "Va a ser seguro un momento importante. Es la mejor liga del mundo y volver con un derbi sevillano va a tener mucha repercusión. Ya lo vimos con el Dortmund-Bayern en Alemania y este Sevilla-Betis no se va a quedar corto. Va a tener muchísima repercusión".

Bartra también vislumbró el futuro de su equipo, que está alejado de sus objetivos pese a que la ilusión permanece sobre la mesa de cara a las once jornadas que restan del campeonato: "Estamos con muchísimas ganas. Después del último partido que jugamos contra el Real Madrid sabíamos que el Betis no había dicho la última palabra en esta Liga. Íbamos con una dinámica ascendente y queremos mantener eso y seguir ese camino. Ojalá ganemos el máximo de partidos posibles".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2020

Para el jugador del Betis, queda mucha batalla por delante de cara a pelear por Europa y también esboza un devenir de adaptación en los próximos meses debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo: "Lo más importante es ir partido a partido. Ese camino ya nos llevó a Europa el año pasado. Ese tiene que ser nuestro objetivo. Hay que mirar al partido siguiente e ir a ganarlo y dejarnos de objetivos a largo plazo. ¿Medidas? Se va a ver una nueva liga. Con partidos sin público. Va a ser interesante y tenemos que estar preparados para todo lo que viene. Y hacer disfrutar a la gente aunque no esté en los estadios. Al menos intentaremos que pasen un buen momento en casa, haciéndoles olvidar un poco el mal momento que hemos pasado todos"