Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Carrillo: "No veo mal sancionar a los que se saltan el protocolo"

El delantero del Leganés trata de no polemizar con la escena de los jugadores del Sevilla, pero recuerda que "por algo hay protocolo. Todos tenemos que aportar".

Carrillo: "No veo mal sancionar a los que se saltan el protocolo"
@CDLeganesCD Leganés

Guido Carrillo es hombre de gol. Como todo buen delantero, su vida respira anclado a los pálpitos de esa pelota que entra (o no) en la portería rival. Por eso esta temporada el ariete se sentía asfixiado. Con sólo una diana en Liga y tres en Copa, su rendimiento no era el anhelado. Sucede, sin embargo, que el tanto que hizo en el torneo de la regularidad llegó poco antes del parón. Al de Magdalena, el frenazo del campeonato también le cortó el aliento.

Ahora quiere recuperarlo en todos los sentidos. En el físico. En el anímico. En el del acierto. Triple objetivo anclado siempre al común de la permanencia que repite como mantra. Y de paisaje, el protocolo de LaLiga. Ese que rige todos sus entrenamientos y que cuatro jugadores del Sevilla violaron el pasado fin de semana.

"Ya pidieron perdón, el pasado es pasado", regatea Guido el asunto sin, eso sí, dejar claro que el momento no está para bromas. "Obviamente [cualquier jugador] tiene que cumplir el protocolo, como cualquier persona. Creo que sí... no estaría mal [que hubiera sanciones]. Por algo hay protocolo. Todos tenemos que aportar", ha dicho en una rueda de prensa en diferido que el club ha dado a conocer a través de sus canales oficiales.

Cuando la Liga se frenó, usted estaba en su mejor momento de forma. ¿Podrá recuperar aquel tono?

Obviamente los primeros partidos van a costar. Pero no sólo para mí. Para todos. Ojalá poder agarrar ese ritmo que tuve al final. Por darle continuidad, pero no sólo para mí, sino para todo el equipo.

¿Cómo quedará su situación después de la temporada? Aún tiene contrato con Southampton...

Todavía me queda un año en Inglaterra, pero prefiero no pensar en eso. Tenemos un objetivo importante, que es salvar al Leganés, y estamos, no sólo yo, sino todos mis compañeros, enfocados en eso. No me importa nada más que salvar al Leganés. 

¿Qué le pareció la vuelta de la Bundesliga?

Lo hemos visto todos. Es una buena noticia, sí, pero por ahí el nivel no es el mismo que veíamos antes. Lógico. Creo que con el avanzar de los partidos todo se normalizará. Es bueno que vuelva el fútbol.

Su juego siempre fue muy físico. ¿Le influirán los miedos de estos meses al entrar en contacto con los rivales?

No, que va. En lo personal no se me pasa por la cabeza. Lo único que me interesa es ponerme bien. Que el equipo esté bien y luchar por el objetivo de la permanencia.

¿Debería hacerse una excepción con el Leganés y permitirle fichar ya desde el 30 de junio tras lo que pasó con Braithwaite?

Bueno... eso ya lo hablamos en su momento. Por ahí la salida de Braithwaite fue importante para nosotros. Salimos perjudicados. Pero ya son cuestiones técnicas que no me cambian la opinión. No podemos enfocarnos en eso. Hay que centrarse en el campo, en prepararse bien. Tenemos un grupo a la altura para luchar por la permanencia.

¿Qué le pareció que algunos jugadores del Sevilla se saltaran el protocolo?

Creo que ese es un tema terminado. Pidieron disculpas. Todos se pudieron equivocar. Es parte del pasado.

En Alemania se está perdiendo el factor campo en el retorno sin público...

Indudablemente pierde el peso eso de jugar fuera o de visitante. Creo que es para todos igual. Nosotros nos hacíamos fuertes en Butarque, sobre todo la temporada pasada. Ahora creo que ahora se igualará todo. La ausencia de público le quita gran parte de lo lindo del público. Es una de las cosas más hermosas... Mirá los partidos de Alemania. ¡Parece que le falta algo! Pero la situación es esta. Hay que adaptarse. No podemos perder el enfoque por eso.

¿Cómo valora el tiempo sin Pellegrino, que fue su valedor? ¿Qué echa de menos?

He hablado muchas veces de Mauricio. Todos sabemos lo que nos dio. Lo que logró. Le tengo un aprecio muy grande porque lo conozco desde que era pequeño, pero el fútbol va así. Hoy estás... mañana, no. Hay que seguir adelante. Ya arregló seguir en Argentina. Ojalá le vaya bien. Seguro que le va muy bien.

Lo de jugar sin público, ¿condicionará todo?

El público te da un plus extra en la motivación. El calor, el contacto con la afición es importante por lo menos en mi caso. Habrá que buscar la fórmula de encontrar esa motivación, más allá de que seamos profesionales y tengamos que estar a la altura.

¿Debería sancionarse a los jugadores que se salten el protocolo?

A ver... lo dije antes. Con cosas técnicas el jugador... obviamente tiene que cumplir el protocolo, como cualquier personas. Creo que sí... no estaría mal. Por algo hay protocolo. Todos tenemos que aportar.

Si marcase otro gol al Valladolid como el del año pasado, que lo celebró con rabia... ¿cómo lo celebraría ahora?

No sé si iría a la tribuna... por ahí es difícil no compartir la alegría con los compañeros. Es un momento que uno no lo controla. Nace de adentro. No dices, "venga, voy a hacer esto, voy a hacer lo otro..." No. Sinceramente es algo espontáneo... compartirlo con los compañeros y el público es lo más lindo. El público ahora no estará, lo compartiremos con los compañeros.

¿Hay más presión sobre usted ahora que Braithwaite y En Nesyri no están?

Todos estamos para colaborar. Los goles son los que dan puntos, pero hay un equipo detrás. Y están comprometidos. Cada uno sabe su rol. Estamos dispuestos a entregarlo todo para este objetivo común que tenemos.

¿Qué le parece lo de que se haya renovado el abono gratis a los socios?

Lo he visto, lo he visto... la verdad es que me parece ejemplar. Es merecido para la gente que nos acompañó todo el año. Hubo muchos gestos de este tipo de situaciones. Todos hemos demostrado que estamos preparados para estos momentos duros. He visto colaboraciones de gente cercana. Bienvenidos sean estos ejemplos.

¿Cómo imagina que será el final del campeonato? Puede que el sabor de los éxitos o fracasos sean distintos...

Es verdad que hoy quizá ya estaríamos salvados de haber seguido el calendario normal... pero es lo que toca... Nosotros tenemos tenemos ya la misma mentalidad que teníamos cuando nos fuimos. El objetivo está claro. El sabor, por ahí no lo podrás compartir con la gente si lo conseguimos, pero será el mismo, porque sería un logro, en definitiva.