NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bacca: "Reyes me dijo que me desmarcara y él hacía el resto"

El delantero colombiano rememoró la Europa League lograda en Varsovia de la que hoy se cumplen cinco años.

Actualizado a
Bacca dispara para anotar el 2-3 en Varsovia.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla concluye otro mes de mayo cargado de efemérides de sus títulos y lo hace rememorando la Europa League conseguida en Varsovia, de la que este miércoles se cumplen cinco años. El título se consiguió doblegando al Dnipro en la final por 3-2 y tuvo como protagonista al actual delantero del Villarreal Carlos Bacca, que marcó dos de los tantos de la final y que, incomprensiblemente, no fue elegido como mejor jugador de la final.

"Tengo grabado en mi memoria y en mi corazón todo lo que pasó en Varsovia. La previa, lo difícil que fue el partido, los goles, la celebración en Sevilla...", rememoraba Carlos Bacca en los medios oficiales del Sevilla, donde también tuvo un recuerdo para Reyes. Porque si hay una imágen icónica de dicha final fue el pase que el utrerano le sirvió para que marcara el gol que ponía el 2-1 a favor del Sevilla en el marcador. "Quiero mandarle un mensaje de fortaleza y cariño a la familia porque Reyes fue una de las personas que más me ayudó fuera y dentro del campo. Nos conocíamos muy bien. Nos decía que nos desmarcáramos que él nos colocaba la pelota donde la necesitáramos. Y ahí está el 1-2 en la final y el pase milimetrado que me dio".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuestionado por la clave de aquel Sevilla, que además de levantar la Europa League consiguió la puntuación más elevada de la historia en LaLiga, Bacca no tuvo dudas en señalar la forma de ser del club y dar su cuota de responsabilidad a un nombre propio: "La clave del Sevilla siempre ha sido su gente y la pasión con lo que se vive todo dentro del club. También estaba en el banquillo Emery que es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, un hombre incansable que trabaja 25 de las 24 horas del día para hacerte mejorar. Para jugar en el Sevilla hay que entender lo que es este club dentro y fuera del campo, y aquel vestuario lo sabía".

Por último, Bacca analizó los años posteriores a su marcha de Nervión y no tuvo dudas en señalar su etapa en el Sevilla como la mejor de su carrera: "En el Milán no se vive el fútbol con la pasión que lo vive el sevillismo. En el Villarreal empecé bien pero ahora no estaba jugando. La combinación de ser feliz dentro y fuera del campo de los dos años que estuve en Sevilla son para mí los más lindos que he vivido".