NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac: "Nos deberemos exprimir al máximo, va a ser duro"

El lateral izquierdo afirma que cada día los jugadores se sienten mejor pero advierte que va a ser muy duro volver a competir sin partidos de preparación.

Actualizado a
Dídac Vilà.
Carlos Mira / RCDE

Sigue el Espanyol dando paso hacia adelante para volver a la normalidad en los entrenamientos y se mantiene la cuenta atrás para el comienzo de LaLiga. La vuelta de la competición es una realidad, y Dídac Vilà, titular durante todo el curso en el lateral izquierdo, reconoce que cada vez los jugadores se sienten mejor: "El tiempo dirá cómo llegaremos al momento clave, pero poco a poco estamos cogiendo la forma. Entrenar en casa sin recursos era lo más complicado".

Pese a ello, el jugador catalán se muestra aún excéptico con numerosos aspectos de los entrenamientos ya que aún no se pueden realizar ejercicios grupales con partidos que simulen la realidad. "El fútbol se juega en un espacio grande, y entrenar con pocos jugadores en 20 metros es difícil luego trasladarlo a un partido real", comentó Dídac, que, no obstante, cree que los jugadores "va afinando la técnica" y van congiéndol el tacto al balón.

Otro de los hándicaps será la falta de partidos amistosos antes del comienzo. Los jugadores van a empezar LaLiga sin haber competido en los últimos tres meses. "Nos hemos de exprimir al máximo, será duro, las condiciones no serán las óptimas para llegar al 200%. La temperatura será alta y los esfuerzos duros. Tampoco habrá pretemporada", advierte el de Mataró.

Por último, Dídac también ha querido recordar la efeméride del día en el Espanyol, la celebración de los 20 años de la Copa del Rey conseguida en Valencia ante el Atlético de Madrid, con el gol de "murri" de Raúl Tamudo que pasó a la historia. Dídac recuerda que "era alevín y empezaba una aventura emocionante en el club, y encima se llegó a una final de Copa".