El Espanyol inicia la semana todavía en grupos de diez jugadores
La circular de LaLiga que permite que hasta 14 jugadores se entrenen a la vez llegó el domingo a última hora, sin margen de maniobra para readaptar la primera sesión.
Tras un fin de semana repleto de novedades importantes para el mundo del fútbol, era última hora de la noche del domingo cuando el Espanyol recibió la circular de LaLiga que le autorizaba (como al resto de equipos) a realizar entrenamientos en grupos de 14 futbolistas, ante los diez que se permitieron durante toda la semana pasada.
El permiso de la patronal dejó al staff del primer equipo perico sin margen para readaptar el entrenamiento que ya se había preparado para este lunes a partir de las 9:00 horas, temprano, en la Ciudad Deportiva, por lo que Abelardo Fernández y sus ayudantes han contado de inicio con tres grupos de diez, igual que venían haciendo desde hace siete días. Entonces, como en lo sucesivo, los jugadores deben formar parte del mismo grupo durante toda la semana.
La dinámica de 14 jugadores se pondrá ya en marcha en la sesión de este lunes por la tarde, programada a partir de las 19:00 horas, a la espera de que en los próximos días el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno a los entrenamientos colectivos, que deberían comenzar cuanto antes para respetar el plazo sensato de que se desarrollen durante al menos dos semanas antes del reinicio de LaLiga, que apunta al 11 de junio.