Villacampa: "Mañana tenemos los reconocimientos para entrenar"
El entrenador del Athletic, Ángel Villacampa, repasó la actualidad del equipo tras su renovación por una temnporada más. El toledano está deseando volver al césped tras la innactividad
Renovación con el Athletic y rumores del Real Madrid: El pertenecer a esta gran familia y seguir vinculado a un club tan grande como este es porque sentíamos que es un trabajo inacabado. Hemos acabado la liga de forma atípica, el parón llegó en nuestro mejor momento. Llegamos con ilusión y ganas de conseguir cosas con este club. Tenemos más motivación e ilusión para conseguir cosas. Empezar una nueva temporada después de tanto tiempo parado es un reto mayor. Los rumores, rumores son. Entrenadores que sonamos a equipos grandes es motivo de orgullo. Para mi el mayor alago es que un club como este siga confiando en mi de seguir con este proyecto y seguir dirigiendo a esta plantilla.
Plantea regreso a los entrenamientos: Son tres razones de peso por la que queremos volver: poder volver a hacer lo que más nos gusta y apasiona forma parte de nuestra vida; el club con el acto de jugadores ha sido más llevadera esta situación; y hay que responder con profesionalidad lo que nos da el club. Vamos a hacerlo, no sé cuando ni donde, queremos hacer tres semanas y aunque después paremos, no llegas igual de inactivo. Entrenamos en casa, pero nunca será igual que hacerlo en el campo. El objetivo es no irnos muy lejos y empezar con garantías y condiciones la temporada. El año que viene va a ser más complejo, queremos volver de la manera más optima.
El fichaje de Amaia Peña y adiós Ainoa Tirapu: Tirapu significa muchas cosas. Es un orgullo haber podido dirigirla y haber podido compartir con ella este tiempo. Ella lo tenía pensado y valorado esta decisión, pero no es como se merece, se merecía hacerlo desde el campo, siendo protagonista como siempre ha sido. Amaia es una jugadra con envergadura y ambición, con ganas de aprender y mejorar. Buscamos el relevo generacional y Amaia responde a todas las expectativas que teníamos.
Próxima temporada y test PCR: A través del club mañana tenemos los reconocimientos para volver a entrenar. La rpóxima temporada es un mar de dudas. Manejamos varios ámbitos, pero es complejo adivinar cúando va a empezar la temproada y ojalá se resuleva pronto para poder planificar la temporada de forma acorde.
Maite Oroz y Dámaris: sus números nos dicen lo importante que son para nosotros. Juegan más del 90 por ciento y es lógico que se fijen grandes equipos en ellas. Desconozco la situación real, pero el club ha invertido dedicación e inversión y ojalá puedan estar muchos más años. Que no puedan estar sólo nos hace prepararnos más y mejor. Con ellas por suepuesto tener a mejores jugadoras nos hacen más potentes, pero si tenemos que buscar soluciones con el B que han quedado campeonas forma parte del trabajo y la filosofía.
Rumores: no estaba incómodo porque había dado la palabra al club y siempre me he sentido respetado y querido en el club. Lanzo un cable a esas publicaciones porque no todo lo que no se consigue es que sea mentira. Me siento muy comprometido con el club y por eso la renovación.
Erika: A Erika creo que habría que clonarla. Es una jugadora diferencial porque lo que transmite en el campo y fuera. La importancia de seguir contando con ella se me antoja de suma importancia. Ayer leí su entrevista que en este confinamiento tenía más gnas e ilusión. Sólo nos puede producir más rendimiento.
El Athletic: no te das cuenta de la grandeza hasta que no estas aquí. Cuando estas dentro todo se magnifica. Un club grande no puede tener ambiciones pequeñas, sabemos la dificultad, pero te hace sentir orgulloso el poder conseguir cosas y estar a la altura de la circunstancias. Todo lo que rodea es mágico y te hace sentir un privilegiado.
Gimbert: Hemos estado haciendo trabajos desde casa y la cabeza a veces te juega malas pasadas y te hace pensar en negativo. Estamos con la esperanza de que pueda seguir con nosotros.
Proyecto a dónde va y renovación: En esto estamos. Cuando hacemos el parón estabamos en semifinales de Copa y el equipo hacía arriba y un gran rendimiento. Identificado con lo que veíamos en competición y ver que Moraza y Lucía con la absoluta, que otras iban con la promesas, que varias pasaban a contrato del primer equipo… sentimos que estamos en ese proceso de rejuvenecer la plantilla y que siguen demostrando que son muy válidas para el futuro.
Abandono del femenino: Me hubiera gustado terminar la liga y volver a jugar competir por lograr lo que pretendíamos. El presidente de la RFEF ya dijo que terminaba todo lo que no jugaba playoff, incluso en Nacional se juega. No hayan salido voces, es una situación dificíl y compleja y no me hubera gustado estar en su lugar. Lo hemos acatado.
Futuro del fútbol femenino: desconocemos si va a seguir con esa tendencia de fichar jugadoras foráneas, ya vemos movimientos y de equipos y parece que no va a impedir el crecimiento. Nos ha costado mucho tener ese escalón de importancia. Cuesta mucho dar pasos por delante.