6º capítulo: Del salón de la fama al Mani Hernández soccer field
Cuando colgó las botas, Mani Hernández se dedicó a entrenar. Ya como futbolista compaginaba el fútbol con su función de profesor de español y también empezó a ser monitor de fútbol y luego fue un entrenador que ganó 25 títulos con equipos femeninos y masculinos. Aquí con las chicas de Presentation High School en la presentación de 1982.
En su dilatada y exitosa carrera como entrenador, Mani Hernández entrenó a décenas de chicas en Estados Unidos y fue uno de los pioneros del soccer femenino en Norteamérica. El fútbol femenino es más popular y lo práctican más que el masculino en USA. La foto es de 1984 con el Presentation High School. Quedaron campeones.
Mani Hernández en la presentación de 1983 de Presentation High School, equipo femenino con el que ganó 24 títulos.
Mani Hernández fue entrenador-jugador del equipo Italia USA en 1985. Eran profesionales y Mani Hernández ganó con ello cinco campeonatos.
Mani Hernández posa con su primo Carlos Fonseca y con Johnny Moore, compañero suyo en los 'Quakes' que se quedó a vivir también en Estados Unidos (es inglés) y son vecinos y juegan mucho al golf ahora ya jubilados.
Mani Hernández posa con su primo Carlos Fonseca en el campo de San José que lleva su nombre.
Mani Hernández da indicaciones a las mujeres del equipo Presentation High School. Mani entrenó durante su carrera como técnico a las internacionales estadounidenses Danielle Slaton y Aly Wagner y a la internacional danesa Mikka Hansen.
Mani Hernández ganó más de 30 títulos como entrenador. En la foto, el San José Express Sub-16 quedó campéon en 1995 con Mani Hernández de entrenador.