FÚTBOL

6º capítulo: Del salón de la fama al Mani Hernández soccer field

Cuando colgó las botas, Mani Hernández se dedicó a entrenar. Ya como futbolista compaginaba el fútbol con su función de profesor de español y también empezó a ser monitor de fútbol y luego fue un entrenador que ganó 25 títulos con equipos femeninos y masculinos. Aquí con las chicas de Presentation High School en la presentación de 1982.

Foto:

Actualizado a

En su dilatada y exitosa carrera como entrenador, Mani Hernández entrenó a décenas de chicas en Estados Unidos y fue uno de los pioneros del soccer femenino en Norteamérica. El fútbol femenino es más popular y lo práctican más que el masculino en USA. La foto es de 1984 con el Presentation High School. Quedaron campeones.

Foto:

Actualizado a

Mani Hernández en la presentación de 1983 de Presentation High School, equipo femenino con el que ganó 24 títulos.

Foto:

Actualizado a

Mani Hernández fue entrenador-jugador del equipo Italia USA en 1985. Eran profesionales y Mani Hernández ganó con ello cinco campeonatos.

Foto:

Actualizado a

Mani Hernández posa con su primo Carlos Fonseca y con Johnny Moore, compañero suyo en los 'Quakes' que se quedó a vivir también en Estados Unidos (es inglés) y son vecinos y juegan mucho al golf ahora ya jubilados.

Foto:

Actualizado a

Mani Hernández posa con su primo Carlos Fonseca en el campo de San José que lleva su nombre.

Foto:

Actualizado a

Mani Hernández da indicaciones a las mujeres del equipo Presentation High School. Mani entrenó durante su carrera como técnico a las internacionales estadounidenses Danielle Slaton y Aly Wagner y a la internacional danesa Mikka Hansen.

Foto:

Actualizado a

Mani Hernández ganó más de 30 títulos como entrenador. En la foto, el San José Express Sub-16 quedó campéon en 1995 con Mani Hernández de entrenador.

Foto:

Actualizado a

8 / 8