FÚTBOL

2º Capítulo: El entrenador de Ali, la prueba con el Rayo, la guerra del Vietnan y Munich 72

Mani Hernández fue elegido mejor jugador de Estados Unidos en 1968. Tres años después de haber emigrado a Estados Unidos desde Vallecas tras quedarse huérfano fue reconocido como el mejor jugador del país con el premio Herman. Ganó dos títulos con la Universidad de San José, donde conoció a Julius Menéndez, que además de su entrenadoor fue como un padre para él.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

Mani Hernández posa con los Granaderos de San Francisco, un equipo amateur de California. Año 1973. Llegaron a la final de la Copa de USA tras ganar la Copa de California. En este equipo había tres americanos, dos españoles, un yugoslavo, un chileno, un turco, dos indonesios, un francés, dos iraniés, un italiano, un escocés y un ecuatoriano.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

Mani Hernández jugó con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Fue decisivo en la clasifación con un gol en los juegos Panamericanos celebrados en Cali (Colombia). Se nacionalizó estadounidense en 1970, el año que hizo las pruebas para la selección a las que le llevó su entrador de la Universidad de San José, Julius Menéndez, que era el ayudante del seleccionador americano.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

Selección de fútbol de Estados Unidos que participón en Munich 72, los primeros juegos olímpicos que dispataron los estadounidenses. Mani Hernández, agachado rodeado por un círculo, era la figura del equipo olímpico de fútbol de Estados Unidos.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

4 / 4