EXTREMADURA
El Extremadura muy confiado en su cantera
Hasta seis jugadores del filial han sido llamados por Manuel Mosquera para formar parte del plantel que finalizará la liga. Su ayuda se antoja fundamental por lo exigente que será la mini temporada.
La participación de los canteranos en el tramo que queda de competición se antoja como algo fundamental para la gran mayoría de equipos. El escaso margen de preparación entre partido y partido, sumado a las dudas que plantea el hecho de que proliferen las lesiones, harán fundamental el aprovechamiento que cada entrenador sepa hacer de su vestuario.
En el caso del Extremadura, desde la vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva, Manuel Mosquera cuenta con hasta seis jugadores del filial en sus filas. Un filial, clasificado como cuarto en su grupo de la tercera extremeña y que también luchará por el ascenso en el play off exprés anunciado por la federación.
Uno de los jugadores a las órdenes de Mosquera es el almendralejense Kike Carrasco, que, aunque ya había participado en alguna que otra sesión de trabajo, señala que ahora es completamente distinto. "Al final ha pasado esto del Covid y para nosotros está suponiendo la oportunidad de nuestras vidas. Desde pequeño estamos luchando por debutar en el primer equipo y ahora lo vemos más cerca que nunca". También habla de la confianza que demuestra diariamente Manuel sobre ellos. "Notas la confianza total de Manuel y eso ayuda. Al principio ya nos dijo que somos uno más, que no pensáramos que éramos jugadores del filial".
El jugador azulgrana apunta a lo que nos está dejando de aprendizaje el fútbol alemán en el regreso a la competición. "La plantilla es corta y necesitará de la ayuda de todos. Viendo partidos de la Bundesliga te das cuenta de que los equipos llegan muertos a los 20 últimos minutos. El factor físico será fundamental y los que mejor arranquen marcarán la diferencia. Ganas los dos primeros partidos y eso te permite también llevar mejor el tema del cansancio físico".