NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Ni fotos, ni pancartas ni muñecas hinchables: El Sardinero lucirá desnudo

El Racing descarta invertir dinero en disfrazar la soledad de las gradas de su estadio en los seis partidos que le restan por jugar en Santander

SantanderActualizado a
Ni fotos, ni pancartas ni muñecas hinchables: El Sardinero lucirá desnudo
Nacho Cubero DIARIO AS

El Sardinero estará vacío y parecerá vacío. El Racing ni se plantea edulcorar la imagen que puedan ofrecer los Campos de Sport sin la presencia de sus aficionados. La decisión la ha tomado por dos razones, una económica y otra ética. No puede afrontar un gasto extra, por pequeño que sea, y no quiere disfrazar la soledad que siente sin el racinguismo. Se ha decidido jugar sin público y lo lógico, entienden, es que se note. Incluso está a la espera de instrucciones concretas de LaLiga sobre si es necesario contar con megafonía, locutor y marcador electrónico. Si no se exigen en el protocolo de partido podrían también prescindir de esos elementos.


De cara a la próxima campaña, con el pago de la última cuota del concurso de acreedores, que será de 5,7 millones de euros, deberá prepararse desde ya mismo para gestionar una economía de guerra. Eso, si logra la permanencia. Si la campaña acaba con el descenso a Segunda B, sin apenas ingresos de la televisión, la economía será también de guerra..., pero la del perdedor de la guerra. Tanto la decisión de no gastar en atrezo, como la de no tomar todavía una decisión en torno a como compensar a los abonados por los seis partidos que no podrán presenciar en directo son los primeros pasos en dirección a la austeridad. La confección de la próxima plantilla, obviamente, será el siguiente.

Ampliar
Nacho CuberoAS

La ausencia de público la consideran en el club, y en el vestuario, una losa más pesada para el Racing que para la mayoría de sus rivales, "No hay tantos equipos que tengan el apoyo de su afición desde la grada como el que nos dan a nosotros" es el mensaje casi unánime de los verdiblancos. Eso, obviamente, es subjetivo. No solo porque todos los clubes, o casi, presumen de afición, sino porque los datos parecen desmentirlo: los resultados como local esta temporada han sido muy pobres, dos victorias, nueve empates y cuatro derrotas, lo que han hecho que el Racing tenga, con 15 puntos, el peor balance como local de LaLiga Smartbank.