Barbero: "El grupo tiene las mismas ganas de soñar que la ciudad"
El único almeriense del plantel reconoce que juegan con la baza de la plantilla larga: "El grupo es muy joven y tendremos la baza de tener gente con las piernas superfrescas".
Iván Barbero (Roquetas de Mar, Almería, 1998) es el único almeriense de la plantilla de José María Gutiérrez. Cedido por el Osasuna, la UDA tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
Apenas ha tenido tiempo para demostrar sus cualidades.
El proyecto empezó a principio de agosto. Desde que llegué, prácticamente en febrero, me acogieron bastante bien. El grupo es muy joven, me incluyo, y eso hace que la adaptación sea más rápida. Hay un grupo buenísimo, con mucha ambición y ganas de soñar con lo que todos queremos en la ciudad. Hay que ir día a día con trabajo y esperamos que al final logremos el objetivo.
La plantilla es de las más jóvenes de la categoría.
Tampoco venía de un equipo sénior ya hecho, sino de un filial. Esto no es un filial porque los jugadores son de otra categoría, pero somos muy jóvenes, con una edad media temprana, lo que hace que todo sea más fácil y ameno.
¿Tienen la ventaja del fondo de armario?
En nuestro caso tenemos un poco de todo. Pero vamos a hacer una buena campaña en los once partidos que quedan porque vamos a jugar un miércoles y el domingo habrá gente con las piernas superfresca, incluidos algunos de los que hayan jugado el miércoles. Nos va a ayudar.
¿Qué diferencias ha encontrado respecto a Osasuna?
El fútbol del norte es bastante distinto. En el Osasuna lo que te enseñan es ir al choque, ganar la posición y el balón para dejarlo de cara... Ahora me exigen unos movimientos que tampoco venía utilizándolos otros años. Me estoy adaptado más, hacemos mucho juego de posesión, todo con mucho balón, que al final es lo que hace que complemente a sus futbolistas. Me estoy adaptando y pronto dará sus frutos.
Guti habló incluso de liderato estando terceros.
Como se van a jugar dos partidos, lo mismo en una semana estás líder. No sabemos, hay que ir partido a partido y en cuanto acabe uno recuperar bien para estar lo mejor posible para el siguiente. Si enlazamos varias victorias seguidas...